Festival Árboles y Luces en Suiza

La ciudad suiza de Ginebra celebra cada año el festival árboles y luces (arbres et lumières es el nombre original en francés) en el mes de diciembre, y como sucede en eventos como éste, cada edición supera a la anterior. El paisaje urbano se transforma durante 30 días y los habitantes de la ciudad retoman el cariño por los árboles al tiempo que disfrutan su metamorfosis a través de la luz, música y colores.

En 2008 se ha invitado a 12 iluminadores provenientes de Francia, Bélgica y el país anfitrión a que monten sus obras en 12 lugares de la urbe. ÁCT arquitectural lighting desing, de Bélgica, Atelier oi, de Suiza, Eric Barray y Leslie Labonne, de Francia, entre otros, son parte del elenco de diseñadores de este año.

El festival poco a poco ha ido ganando notoriedad a nivel mundial debido a que se ha convertido en una fiesta popular, en la que participan artistas y diseñadores de iluminación, arquitectos, escenógrafos, pero también jardineros, electricistas, carpinteros y más gente de oficios de cualquier tipo.

Si tienes la oportunidad de hacerlo, acude al festival que durará hasta el próximo 4 de enero de 2009.

Fotos: Michelle Bobillier

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: