Festival de las Luces Medellín 2014

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre la ciudad tendrá una serie de actividades culturales que fortalecen un elemento de identidad de la ciudad: la luz

munneca_invertidaEn diciembre de 2013 Medellín celebró por primera vez el Festival de las Luces, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la ciudad, con la intención de fortalecer la unidad entre sus habitantes, así como reforzar el elemento de identidad de aquella ciudad: la luz. Este 2014 se realizará la segunda edición durante la primera semana de diciembre, iniciando el 29 de noviembre con el encendido de las luces navideñas.

El festival, que se plantea como un evento con larga vida por delante, así como la tradicional Feria de las Flores del Desfile de Silleteros (desde hace 50 años), organizó una agenda variada en la que su intención principal es la de rendir homenaje a las familias, a la convivencia y a la vida. Pero también busca promover valores, sobre todo siendo una época tan representativa como la Navidad.

La luz, como el nombre lo indica, es la protagonista del festival, por lo que durante la época invernal (del 29 de noviembre de 2014 al 2 de enero del 2015) estarán iluminados cerca de 80 parques, en los cuales durante la semana que dura el festival tendrán eventos variados como: coros, orquestas, entre otros.

También habrá un “Desfile de las luces”, en el que más de 40 autos de varias épocas serán iluminados para recorrer las principales avenidas de la ciudad: La Playa, Oriental, Regional, Las Vegas, Poblado, Autopista Sur, entre otros. Además, durante los 10 días del festival habrá un móvil especialmente iluminado que recorrerá los barrios de la ciudad para ofrecer un espectáculo de música y baile.

Otro evento destacable es “Arte con Luz”, donde los artistas Cantoni y Crescenti, colectivo brasileño, se unen para crear instalaciones interactivas donde el público explora de manera natural entornos virtuales. En la edición 2014 del festival presentarán las instalaciones: Jardim suspenso y MELT.

Para la clausura, el 8 de diciembre, se realizará el “Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas”, una puesta en escena en formato desfile que recrea a seres sobrenaturales, divinos y malignos, y en el que participarán más de mil artistas.

Conoce el programa completo del Festival de las Luces en su página oficial.   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: