Fiesta de las luces, Lyon 2014

La tradición iniciada en 1852, continua iluminado la ciudad de Lyon, Francia

Del 5 al 8 de diciembre de 2014 se llevará a cabo la Fête des Lumières o Fiesta de las Luces en la ciudad francesa de Lyon. Considerado como un de los eventos más importantes de su tipo en el mundo (inaugurada en 1852), cada año asisten entre 3 y 4 millones de visitantes, quienes caminan por la calles de la ciudad para descubrir y asombrarse con los espectáculos de luz que celebran la protección de la Virgen María a la ciudad.

A pesar de ser el día 8 de diciembre la fecha principal en que se celebra la tradición secular, la Fiesta de las Luces se ha extendido a cuatro noches de iluminación e innovación tecnológica, donde creativos, diseñadores de iluminación, arquitectos, artistas, e incluso cineastas de varias partes del mundo convergen en las calles y fachadas de la ciudad con sus propuestas de iluminación y arte.histriker-ok

Para la edición 2014 se continuará con la muestra dedicada a la historia de la iluminación, su uso y las representaciones que de ella surgen. Distintos lighting desingners, algunos con más experiencia y otros jóvenes talentos, trabajan para preparar más de 50 espectáculos e instalaciones lumínicas en la ciudad.

Asimismo, la Feria de las Luces es una oportunidad para que los funcionarios de la ciudad, así como las autoridades internacionales y organizadores, puedan observar las obras, pero sobre todo las propuestas técnicas que ofrecen éstas.

Habrá que esperar poco menos de un mes para ver las instalaciones que están preparando lo participantes del festival.

Horarios:

Viernes 5 y sábado 6: de 6:00 pm a 1:00

Domingo 7: de 5:30 pm a la medianoche

Lunes 8: de6:00 pm a la medianoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: