La luz tomará las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México

Iluminet participa en la promoción del Foro Internacional de las Luces México, evento paralelo al Festival Internacional FILUX a celebrarse del 7 al 10 de noviembre de 2013

foro-luces-iluminet

El Festival Internacional de las Luces México, FILUX, que se celebrará en la Ciudad de México del 7 al 10 de noviembre 2013 contará con intervenciones lumínicas en diferentes calles y recintos del Centro Histórico de la ciudad. Paralelamente, los días 8 y 9 de noviembre se celebrará el Foro Internacional de la Luz en el auditorio del Museo Franz Mayer.

FILUX México toma como punto de partida la tradición muralista mexicana para lograr una expresión artística colectiva. A través de un recorrido por 13 instalaciones lumínicas, el visitante podrá disfrutar de las posibilidades de la luz reflejadas en los conceptos creativos de los artistas internacionales que componen el programa: Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música.

Conf-prensaFILUX-iluminet

David Di Bona, director general del festival, explicó que el Festival Internacional de las Luces México busca “acercar a los públicos de la Ciudad de México la posibilidad de vincularse con artistas de otras latitudes y promover el arte local”, y destacó que es el primer festival de su tipo en América Latina.

Por otra parte, Iluminet ha participado en la coordinación del Foro Internacional de la Luz, un espacio de encuentro y discusión internacional al que asistirán expertos en temas de iluminación para hablar de temas relevantes como la luz en las ciudades, el espacio público y las intervenciones artísticas con luz. Las conferencias se impartirán sin costo pero es necesario Registrarse Aquí.

Entre los invitados al Foro Internacional de la Luz se encuentran:

De Francia, Patrick Clanet y Anne Bureau; de Italia, Paolo Tosini; de España, Ignacio Valero y Rocío Asensi; Jaques Agustin, de Canadá; de Colombia, Juan Fernando Sierra; de México Elías Cisneros, Kai Diederichsen, Ricardo Noriegga, Miguel Chevalier, Víctor Zapatero, Juan Kaye, Pedro Garza de Yta, Thomas Paterson y Hugo Solano, Liliana González,Tania Aedo. Además de Philip Morvan y Philippe Stanfield Piner.

Cabe mencionar que FILUX cuenta con el respaldo de Fundación UNAM, SuSede en el Centro, Gobierno de la Ciudad de México, Autoridad del Centro Histórico, Fideicomiso del Centro Histórico, INBA, CONACULTA, Unidos por el Centro Histórico, y el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Descarga aquí el Mapa con la ruta FILUX

mapa-Filux

 

2 thoughts on “La luz tomará las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Festival Internacional de las luces FILUX | blogfotounila

Deja un comentario