25 mil horas de operación con flujo lumínico al 100%

Endura LED, sustituto de incandescentes de Philips fue sometido a pruebas de mantenimiento de flujo por el DOE arrojando resultados positivos en cuanto a mantenimiento lumínico y durabilidad

Philips-enduraLED

El primer reconocimiento L Prize otorgado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos en agosto de 2011, fue para el A19 EnduraLED de 10W de Philips, sustituto de los incandescentes tradicionales de 60W.

En aquel entonces para ser merecedor del reconocimiento, el producto de la compañía holandesa tuvo que pasar una serie de pruebas en las que superó las 7 mil horas de mantenimiento de flujo lumínico a 806 lm, y se esperaba que a las 25 mil horas de operación la depreciación llegaría al 97.1%.

Sin embargo, las 25 mil horas de operación se cumplieron el 29 de abril de 2013 y los resultados de esta prueba sin precedentes han sido analizados. Las 200 lámparas de Philips mantuvieron el flujo al 100% operando a una temperatura continua de 45 grados centígrados sin que ninguna presentara fallas, y aún más, se presentó un cambio cromático casi imperceptible de acuerdo con el valor de color la la Comisión Internacional de Iluminación.

Se trata de una sólida evidencia de cuánto puede rendir una lámpara de LEDs expuesta a largos periodos de operación cuando está bien diseñada. Hasta ahora solo se habían tenido pequeñas muestras porque es costoso, y además toma bastante tiempo realizar una prueba de 25 mil horas, sin mencionar que en ese lapso habrán arribado al mercado nuevas tecnologías.

Es importante destacar que los resultados de operación obtenidos en esta lámpara no significa que todos los productos de iluminación en estado sólido deban durar tanto pero sí indica el potencial de larga duración que tienen los productos con esta tecnología cuando están bien diseñados y fabricados con estándares de calidad.

La longevidad demostrada por el ganador del L Prize no se mide solamente en términos de costo, sino también en cuanto al medio ambiente. En lugar de desechar 25 incandescentes solo se estará tirando una lámpara. En cuanto al gasto energético,  la propuesta de Philips ha logrado ahorros por alrededor de 10 millones de dólares.

Para finalizar, L Prize es una competencia patrocinada por el DOE para animar la innovación en la industria de la iluminación.

Fuente: Department of Energy of United States (DOE)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: