Foconovela. Capítulo 1: Desempleo

La sustitución del incandescente sigue dando de qué hablar. Hay quienes están a favor de su prohibición y otros no tanto. Podemos hablar de los problemas medioambientales que supondría el mal manejo de los desechos y por qué no también de temas económicos y sociales como el desempleo.

En el caso de México, el programa Luz Sustentable promovido por la Secretaría de Energía está sustituyendo varios millones de lámparas incandescentes o focos, como son conocidos en este país,  por lámparas ahorradoras con el fin de acercar a las familias mexicanas al uso de tecnologías eficientes de iluminación. Cabe destacar que la primera etapa de este programa está por concluir.

Con la intención de ampliar el debate y para enriquecer los distintos puntos de vista trabajamos en la producción de una serie titulada Foconovela en la que, con un toque de humor, expondremos la situación actual del incandescente.

En este primer capítulo, el papá foco está preocupado pues está por perder su trabajo debido a la llegada de lámparas ahorradoras y nuevas tecnologías como los LEDs.

5 comentarios en “Foconovela. Capítulo 1: Desempleo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: