Fortalecer los lazos, Lightfair 2011

Estimados lectores, la cobertura de Lightfair en el año 2010 fue un momento importante en el camino del proyecto de Iluminet, el esfuerzo por asistir fue grande y valió la pena, fuimos el primer medio especializado escrito en idioma español que cubrió el evento lo que llamó la atención a varias de las empresas y profesionales presentes quienes prácticamente no contemplaban  al mercado de México y Latinoamérica en sus estrategias de promoción, educación y mercadotecnia.

Las grandes compañías internacionales con oficinas establecidas en México como Acuity Brands, Philips, OSRAM, General Electric ya nos conocían y el acercamiento con  Iluminet ya se había establecido, sin embargo nuestra presencia  en el evento de las Vegas el año pasado fue bien visto por los corporativos internacionales y por los directivos mexicanos de estas empresas con los que coincidimos en el evento y definitivamente la relación se vio fortalecida. Por otra parte, el aprendizaje para nosotros fue amplio tanto en lo que respecta a los temas de Iluminación como por lo que toca al manejo hacia los medios de comunicación que tanto los organizadores como las instituciones y empresas participantes llevaron a cabo en la edición anterior de Lightfair.

Estar presentes en Lightfair 2011 era una obligación ante nuestros lectores y patrocinadores. Con la  presencia de Iluminet en el evento podemos dar continuidad a nuestro trabajo de comunicación  y seguir siendo un medio útil para los profesionales e interesados en iluminación de habla hispana. En este año hemos visto con gusto la llegada, previo al evento,  de una buena cantidad de comunicados de prensa, solicitudes de entrevistas e invitaciones a los stands para ver las novedades que diversas empresas van a estar presentando en Lightfair 2011. Nos será imposible asistir a todos, porque además el programa de conferencias es amplio,   esperamos elegir correctamente los temas en los que nos ocupemos y tratar de dar un panorama general de lo que estará sucediendo en Filadelfia.

Uno de los eventos que nos hizo tomar la decisión de asistir a Lightfair 2010 fue la nominación de 2 diseñadores de Iluminación mexicanos, Elias Cisneros y Gustavo Avilés,  a los premios Edison que otorga General Electric, lamentablemente este año no hay ningún mexicano, español o latinoamericano presente en este certamen, ojalá que en próximas ediciones del GE Edison Awards el talento de nuestros profesionales siga siendo protagonista en eventos internacionales. Este año destaca la presencia de CONSTRULITA empresa mexicana fabricante de luminarios, en el piso de exhibición, por supuesto que estaremos platicando con Pedro Ruiz de Velasco y su equipo desde su stand. Nos separan jornadas de mucha actividad y gran interés, la vanguardia de la industria se esta dando cita en Filadelfia, esperamos poder transmitirles un poco de los que se vea se sienta y se respire por los pasillos de exhibición, los seminarios y los eventos alrededor de Lightfair 2011. Estaremos actualizando notas y comentarios mas informales en nuestro facebook:  http://www.facebook.com/iluminet.

Luis Juan López

2 comentarios en “Fortalecer los lazos, Lightfair 2011

  1. Denisse R. de Comunicación de GE nos hizo una aclaración en lo que toca a los GE Edison Awards, nos dice que este año una de las jueces era brasileña, por lo que sí hubo participación de Latinoamérica en el evento. Por otra parte que GE espera que los diseñadores de nuestra región vuelvan a estar presentes como en años anteriores. En octubre 2011 se volverán a publicar las bases del concurso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: