SPIE convoca al concurso de Foto Año Internacional de la Luz

El certamen tiene como objetivo crear consciencia sobre la importancia de la luz

safe_image.phpCon motivo del Año Internacional de la Luz 2015 (IYL2015), resolución tomada por las Naciones Unidas en 2013, la SPIE, sociedad internacional de la óptica y fotónica, invita a su concurso de fotografía: SPIE International Year of Light 2015 Photo Constest, que contempla el tema “Un mundo de luz: el papel que la luz y las tecnologias basadas en la luz juegan en la vida diaria”.

Al igual que la proclamación de la ONU, el concurso tiene como objetivo principal crear consciencia sobre la importancia que tiene la luz y las tecnologías derivadas de ella, como un factor de cambio y solución sustentable frente a las problemáticas actuales: consumo energético, educación, agricultura, salud, entre otras.

El concurso está abierto a personas de todas las edades, tanto para fotógrafos aficionados como para profesionales, siempre y cuando sus trabajos atiendan al tema del certamen. La convocatoria estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre. Y los ganadores serán acreedores a los siguientes premios:

1er Lugar – US $ 2,500.
2do Lugar – US $ 1,000.
3er Lugar – US $ 500.
Elección del Público – US $ 500.

Además, los trabajos que resulten ganadores serán publicados en la portada de SPIE Professional Magazine en 2015. iyl_logo_colorvert

Los interesados deben enviar los trabajos en forma digital y hacer el debido registro en línea, directamente en la página de la SPIE, no se recibirán trabajos de manera física. Sobre los criterios de evaluación, se tomarán en cuenta el contenido de la imagen en relación con el tema; la efectivadad de comunicación que pueda generar en los espectadores; la creatividad e innovación del concepto en que se presenta; el manejo de la técnica utilizada para la creación de la imagen, etc.

Sin duda, el concurso es una buena oportunidad para capturar y mostrar la importancia que la luz tiene en la vida; quienes trabajan con ella, saben el valor que representa, y qué mejor que mostrarlo a través de las fotos: dibujos de luz.

Para mayor información, visita la página del concurso.

3 comentarios en “SPIE convoca al concurso de Foto Año Internacional de la Luz

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tengo una duda. Es el Año Internacional de la Luz, eso está claro. Lo que no entiendo es si el concurso (la convocatoria) es a nivel Internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: