Fotocontroladores “Extra Long Life”, de Sun-Tech (Sunrise Technologies, Inc) para luminarias LED

"Se ha olvidado la fotocelda como componente crucial en el funcionamiento de las luminarias"

 

ELL-SERIES-bhpenergy

“Este producto es único en el mercado mexicano, de hecho, en el mercado norteamericano también. Este es el fotocontrolador que todos deberían poner en una luminaria LED de alumbrado público” así habla Alan Barson, director de BHP Energy México, de los  fotocontroladores “Extra Long Life (ELL)”, de Sunrise Technologies Inc, mejor conocida como Sun-Tech, para luminarias LED de alumbrado público. Según Barson, el uso de fotocontroladores de mala durabilidad en el alumbrado público con LED no da buenos resultados: “No tiene sentido utilizar fotocontroladores cuya vida útil es de 1 a 3 años con luminarias de tecnología LED que ofrecen una vida útil de 12 años o más”.

Los fotocontroladores Extra Long Life de Sun-Tech, están diseñados para funcionar durante toda la vida útil de la luminaria LED. “Cuando quieres diseñar algo que dure 15 años, de verdad debes comprender las demandas del medio ambiente y debes tener materiales de muy buena calidad”, dice Barson. Esta línea de fotocontroladores está hecha con un balastro antioxidante que resiste picos hasta por 10 mil volts y que está protegido por neopreno. Éste se encuentra soldado al fotocontrolador tanto desde arriba como desde abajo, con el fin de crear un sello que no se rompa con el tiempo. Además, la pieza está montada en un soporte de fibra de vidrio que es mucho más resistente a los daños del clima y el uso; a diferencia de controladores en los que, por los materiales, el agua puede llegar a filtrarse y corroer los materiales de la luminaria.

“Los controladores tradicionales se tienen que estar cambiando cada dos años, y esto puede funcionar si la luminaria con la que trabajan es de VSAP o de Aditivos Metálicos ya que esta necesita mantenimiento constante. Los fotocontroladores están diseñados para que cuando dejan de funcionar la luminaria quede encendida y de esta forma darse cuenta que hay que cambiar de foto controlador. Si la luminaria LED está prendida de día consume energía innecesaria y su vida se acorta. Ya sabemos desafortunadamente que pueden pasar meses antes de que alguien cambie el fotocontrolador. La tecnología LED ofrece una larga vida libre de mantenimiento, entonces ¿Por qué ponerle un foto controlador que hay que cambiar cada dos años? No creemos que esto haga sentido.

Alan-Barson-Sun-Tech-Iluminet
Alan Barson (izq.) explicando las caracteristicas del fotocontrolador ELL de Sun-Tech

El fotocontrolador ELL de Sun-Tech funcionará durante toda la vida útil de la luminaria LED y esta empresa Norteamericana, con base en Ryanham Massachusetts, ofrece una garantía de 10 años y una vida útil de 15 años. ELL es una excelente opción cuando lo que se busca es durabilidad en el tiempo ya que su construcción resiste factores ambientales como vibración, lluvia, viento y picos de hasta 10 mil volts. Es compatible con cualquier luminaria y cualquier tecnología de Alumbrado Público aunque fue desarrollada específicamente para aplicarse en instalaciones de tecnología LED.

Hay que cambiar de actitud frente a las nuevas tecnologías y reconocer los elementos que pueden ayudar a implementar su uso óptimo. El primer paso, que siempre es el más difícil de dar, es cambiar a tecnología LED para conseguir un 50% de ahorro de energía. El siguiente paso es adoptar elementos como el foto controlador ELL que extiendan la vida útil de la luminaria.

Sun-Tech produce el 75% de los fotocontroladores del mercado Norteamericano y puede llegar a producir hasta 13,000 fotocontroladores ELL al día. BHP Energy México representante exclusivo en México de Sun-Tech considera que el mercado nacional ya está maduro para la adopción del fotocontrolador ELL. En el país ya se cuenta con diversas instalaciones de Alumbrado Público con tecnología LED que se han probado a sí mismas. México es líder en América Latina en la adopción de tecnologías de punta en la iluminación.

Si deseas más información sobre los productos de Sun-Tech ingresa la página www.bhpenergy.com.mx

Sun Tech:

Fotocontroladores-ELL

Sede en Raynham, Massachusetts

Uno de los más grandes fabricantes de fotocontroladores para alumbrado exterior en el mundo

100% enfocada en los controles de iluminación

75% del mercado de control estándar de EUA

Más de 60 años de experiencia

Hecho en EUA

Fabrica más de 3 millones de fotocontroladores por año

Experiencia con luminarias LED (ELL Controles de larga duración)

Experiencia con sistema wireless (Wi OLC, BrownBetty)

Desde 1940 OLC, y desde 2006 produce fotocontroladores Wireless

Miembro con voto de ANSI C136.10 y C136.41

Participa en el Comité de Planificación y  es miembros de IES Street and Área Lighting

Apoya el Consorcio Municipal SSL del DOE

 

2 comentarios en “Fotocontroladores “Extra Long Life”, de Sun-Tech (Sunrise Technologies, Inc) para luminarias LED

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: