Framon llega a México

La empresa italiana fabricante de artículos y componentes para la iluminación FRAMON S.p.A. llega a nuestro país, con el objetivo de conquistar el mercado mexicano. Se trata de una compañía que inició como un concepto familiar en 1930 y que actualmente, guiada por el licenciado Alberto Montini, es una sólida marca que destaca por sus trabajos en fundición para iluminación y decoración en materiales no ferrosos.

Alberto Montini, CEO de FRAMON S.p.A.

La carta de presentación de FRAMON S.p.A. en México será Expo Lighting America 2011 (stand # 424), la feria de iluminación que por primera vez se efectúa en nuestro país, en Febrero próximo.

La combinación de estilos clásico y moderno, sin perder la distinción del diseño y calidad italiana, es el toque que diferencia a FRAMON S.p.A., mismo que le ha valido ser reconocida internacionalmente en cuanto su producción es enteramente y exclusivamente hecha en su fabrica cerca Milán en Italia.

Vista de la sede de FRAMON S.p.A., Lumezzane, cerca Milán, Italia

La marca llega a México con el respaldo de sus productos precedidos de investigación y desarrollo en tecnología y materiales de vanguardia.  Es así que su catálogo de productos abarca componentes para iluminación residencial, urbana, semiurbana e industrial, así como para alumbrado público y mobiliario urbano.

Hay dos aspectos más por los que FRAMON S.p.A. ha consolidado su nombre; el primero es el diseño personalizado de los productos según las necesidades del cliente, colaboraciones con designer y arquitectos que realiza en exclusiva y respetando la máxima confidencialidad; el segundo es la velocidad de entrega en cualquier parte del mundo, gracias a su centro logístico automático de última generación.

Trabajo de fundición

La propuesta de FRAMON S.p.A. es ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear componentes para iluminación y lámparas de exterior, mástiles y postes, apliques de pared y suspensiones, partiendo de la pieza individual en aluminio, cobre, policarbonato o bronce.

Ejemplo de ello es el proceso de presofusión que FRAMON S.p.A. utiliza desde 1963 para la producción de componentes de bronce para iluminación y decoración de muebles. Asimismo, cuenta con las más importantes tecnologías de transformación de la materia, como la fundición en coquilla con y sin alma o el moldeo en caliente, empleando materias primas como aluminio, bronce y algunos tipos de materias de policarbonato.

Con el apoyo de sus diseñadores internos, los técnicos calificados de FRAMON S.p.A. son capaces de idear proponer nuevos artículos, partiendo de la realización de planos y de los eventuales prototipos con lo que se crean proyectos y moldes para producción.

Light + Building Frankfurt, stand FRAMON S.p.A.

Para las técnicas de fundición se utiliza maquinaría de avanzada tecnología que se renuevan constantemente, como complejos transfer, tornos de control numérico y centros de trabajo.

Todo este constante renovamiento tecnológico y atención al acabado  a premiado FRAMON S.p.A. pudiendo ser siempre mas apreciada por sus clientes. Por esto que esta dándose a conocer en América Latina única parte del mundo donde todavía no esta presente y en especifico en México.  Mercado con el cual esta desarrollando contactos y valuando sinergías, dejando la puerta abierta a potenciales distribuidores y empresas afines al sector de iluminotécnica en el país con las cuales darse a conocer en este nuevo proyecto de desarrollo del mercado latinoamericano.

Para conocer con mayor detalle acerca el trabajo y los productos que FRAMON S.p.A. realiza ingrese a la página www.framon.it y para mayores informaciones pueden contactar directamente al licenciado Armando Tengattini a la dirección [email protected] coordinador de este proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: