Fumagalli, con 40 años de historia, llega a México

La italiana firmó un contrato de exclusividad con Zeraus Iluminación

fumagalli_logoZeraus Iluminación, dirigida por Federico Suárez, traerá a México los productos de la marca italiana Fumagalli, una empresa fundada en 1973 en la provincia de Varese, en la Lombardìa, Italia. Inicialmente fue una empresa individual especializada en la elaboración artística del hierro forjado denominada “La Bottega dei Maestri Forgiatori”, donde se fabricaban lámparas de interior.

Luego de cinco años, la empresa decide abrirse al mercado exterior, en especial a Japón, esto supuso un crecimiento que requirió la contratación de personal. Y en 1984 el Sr. Fumagalli crea un proceso productivo para lámparas de exterior que contribuyó a la evolución de la marca. Dicho proceso consistia en un esqueleto de acero galvanizado cubierto de resina; una vez realizado las experimentaciones necesarias, el producto comienza a ser distribuido por varias partes del mundo, de esa manera comenzó a difundirse el nombre de Fumagalli.
teamPara 1999, la familia Fumagalli decide convertir a la empresa en una sociedad, esto dio a pie a la creación de nuevos modelos. Así mismo, y bajo la dinámica de crecimiento, paralelo al tecnológico a nivel mundial, comenzó a implementarse instrumentos robotizados que multiplicaron la productividad, esto contribuyó aun más para posicionar a la marca.

“Absolutamente todos nuestros productos están realizados en nuestro establecimiento de Varese. Gracias a esto logramos mantener el control completo de la calidad y las características técnicas de nuestros productos”. Además, las “nuevas estaciones de trabajo altamente tecnológicas ocupadas en la creación de nuestros moldes, nos permiten actualizar constantemente nuestra colección con nuevos productos y poder ofrecer las más avanzadas soluciones en materia de iluminación. La realización de los moldes dentro de la fábrica, permite además un control total de la calidad de nuestros productos y de todos sus detalles”, señala la marca, algo que Federico Suárez tomo en cuenta para elegirla y colaborar en conjunto.

factoryLa oferta de soluciones que ofrece Fumagalli incluye luminarias para jardín, proyectores, alumbrado público clásica/moderna, plafones, empotrables para pared y suelo, balizas y postes. Zeraus comienza con ciertos productos y modelos de la firma italiana, sin embargo, la idea es aumentar la oferta en México de Fumagalli de manera progresiva.

3 comentarios en “Fumagalli, con 40 años de historia, llega a México

  1. Es bueno como la inversión extranjera invierte en un país como México, Es una de las empresas líder en el sector, bien por México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: