4 gadgets para ahorrar energía en casa

Ahorrar energía es fácil, conoce 4 propuestas que podrías comenzar a usar hoy mismo.

lampara-hidroelectrica-L-Hh3u9p
Lámpara hidroeléctrica

En esta época todos conocemos la importancia de ahorrar energía por la contaminación y el gasto de recursos naturales que implica generar la electricidad que usamos diariamente. Es por ello que en este artículo enlistaremos cuatro gadgets  que pueden ayudar a ahorrar energía en casa de una forma sencilla.

Uno de los prácticos gadgets es el detector de encendido y apagado por presencia de calor llamado Pasive Infra Red (PIR). Estos incluyen un detector de movimiento por infrarrojos que se puede usar en lámparas,  o sensores independientes. El dispositivo evita que haya luces encendidas cuando no hay personas en la habitación.

El Monitor de electricidad  sirve para evaluar en qué gastamos más electricidad, lo que ayudará a gestionar mejor los gastos. Puede ser usado en cualquier dispositivo con un enchufe eléctrico y lo ayudará a disminuir sus gastos eléctricos; desde decidir si es hora de reemplazar su viejo refrigerador hasta reducir las “cargas fantasma” -la electricidad usada cuando dispositivos están en modo stand-by o en modo de reposo (que representa alrededor del 10% en promedio del consumo de energía en los hogares).

Con Solepower podrás obtener energía para tus aparatos electrónicos caminando. Con cada paso que des puedes cargar tu móvil, MP3, GPS, etc. Se calcula que se puede cargar un iPhone andando unos 4km. Su funcionamiento consiste en una plantilla para el calzado que recoge la energía del movimiento y la acumula para llenar las baterías de aparatos de tamaño pequeño mientras caminas. Cada paso que se da se aprovecha a través de unos cables incorporados en el interior de los cordones y que van a parar a una pequeña batería sujeta al tobillo con forma de pulsera o incorporada en el zapato.

Solepower
Solepower

La lámpara hidroeléctrica es otro de los gadgets que se pueden usar en el hogar para ahorrar energía. Funciona con una moldura de vidrio que une las tuberías de agua de una casa. Así, cada vez que el agua se mueve en estas tuberías, unas turbinas se activan y producen energía eléctrica. Cada vez que los residentes de la casa usen el grifo, la ducha, la lavadora o cualquier dispositivo conectado al suministro de agua, las microturbinas se mueven. La energía eléctrica generada por el modelo de Alejandro Villareal se almacena en un batería que se conecta a una lámpara.

Mientras más avanza la tecnología hay cada vez menos excusas para no ahorrar energía de una u otra manera.

1 comentario en “4 gadgets para ahorrar energía en casa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: