Ganadores de los Construlita Lighting Awards

El diseñador de iluminación Luca Salas fue galardonado con el reconocimiento Master Lighting por el proyecto Parteluz


La noche del 28 de febrero, durante Expo Lighting América, Grupo Construlita dio a conocer a los ganadores de los CONSTRULITA LIGHTING AWARDS, una competencia que busca reconocer el talento de los diseñadores de iluminación emergentes.

En su tercera edición, los premios contaron con un jurado integrado por Liliana González, ex-presidenta de IES México; Miguel Ángel Calanchini, premiado recientemente en los Darc Awards; y Magali Méndez, fundadora del despacho de iluminación Sáas Lighting, quienes tuvieron la tarea de evaluar cada uno de los proyectos participantes.

El máximo galardón de los CONSTRULITA LIGHTING AWARDS es el “Master Lighting”, que se entrega al proyecto que el jurado considera el mejor por su excelencia y cuidado en el diseño de iluminación. En esta ocasión fue entregado a Luca Salas por el proyecto Parteluz, un pabellón que funciona como una celosía que conecta el interior del Museo Tamayo con el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

También se entregó el reconocimiento a la Excelencia en Iluminación para espacios de vivienda al diseñador Javier Gorriz Sánchez, por el diseño de iluminación de una residencia en Madrid, España.

El reconocimiento a la Excelencia en Iluminación en Espacios Comerciales fue otorgado a Bertha Alicia Garza Lozano por la iluminación de la agencia Harley-Davidson Valle.

El reconocimiento a la Excelencia en Iluminación para Espacios de Hospitalidad fue entregado a Javier Gorriz Sánchez por la iluminación de la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Melilla.

Por otro lado, los CONSTRULITA LIGHTING AWARDS reconocieron el proyecto de iluminación de las oficinas de Aeromexico en Reforma, de Guillermo García Chaowah.

La convocatoria también reconoce los proyectos destacados en los espacios públicos; esta vez el reconocimiento a la Excelencia en Iluminación fue para Luca Salas por Parteluz.

El reconocimiento Sentido de la Luz fue para El ombligo del Sol, de Paola Jose.

El reconocimiento del público fue otorgado a Omar Gómez González, por el proyecto “Prendedero Público”, una instalación realizada durante FILUX 2017.

Conoce más detalles de los proyectos ganadores aquí.

Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: