Ganadores de los Lux Awards 2014

Los ganadores fueron elegidos en 16 categorías, incluyendo la nueva categoría de marca internacional

Captura de pantalla 2014-11-27 a las 14.21.35Los principales fabricantes del mundo de la iluminación, los clientes más atrevidos, tecnologías más innovadoras e impresionantes instalaciones fueron homenajeados en los Premios Lux 2014.

A la lujosa ceremonia en el Troxy, al este de Londres, asistieron cerca de 1000 profesionales de la iluminación. Este año, los ganadores de los premios Lux Awards incluyen algunas innovaciones realmente sorprendentes y proyectos de primera categoría.

Los ganadores fueron elegidos en 16 categorías, incluyendo la nueva categoría de marca internacional, así como la iluminación de tiendas, iluminación industrial, luminarias para exteriores, luminarias para interiores, innovaciones en las áreas de fuentes de luz, de controles y una de las categorías más importantes: el Lux Person. A los ganadores se les otorgó un trofeo único hecho de cristal reciclado de  lámparas.

Iluminet felicita a todos los que recibieron un premio. A continuación anunciamos la lista completa de los ganadores del 2014.

Lux-awards1El premio en la categoría de Innovación en Controles se otorgó al producto Visible Light Communication – EldoLED.

El reconocimiento por la categoría Fuente Lumínica del año se le dio al producto CoeLux, del cual los jueces dijeron que “su claraboya artificial tenía que verse para creerse”.

En cuanto a la categoría de Iluminación Interior, el ganador fue Trick de iGuzzini, producto que anteriormente ya había ganado un Delta de Oro 2014. El premio de Lux se le dio a este producto por ser un “factor que abre muchas oportunidades a nuevas aplicaciones”.

El premio de Iluminación exterior fue para Philips Lighting por su producto Iridium Gen3 con el que los jueces quedaron impresionados con esta luminaria LED para alumbrado público que aprovecha las redes de telefonía móvil para la comunicación.

El galardón para el Producto Reciclado es para Re:LIT Project  de Michael Grubb Studio. El proyecto de Michael Grubb es reutilizar los equipos de iluminación dañados o que son reemplazados sin que hayan cumplido su tiempo de vida. Estos equipos se donan a pequeños proyectos de diseño de iluminación que sirvan a la comunidad.

En cuanto al Fabricante del año, el galardón se le otorgó a Dextra, al que describieron como un “incondicional de la industria de la iluminación que logró, en un corto espacio de tiempo, reinsertarse para la era del LED”.

Para el premio de Iluminación en mostradores el ganador fue Sainsbury’s Nationwide.

El mejor proyecto de iluminación industrial y de transporte fue para la terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, con un diseño de Studio Fractal y Hoare Lea por ser un proyecto “de gran escala y precisión que destaca varios objetos del aeropuerto y satisface a las múltiples partes interesadas”.

Luz-awards2
Premio a la Hotelería y el Ocio.

El premio de Hotelería y Ocio fue otorgado al proyecto de Eventim Apollo en Londres, con un diseño del despacho James Morse Lighting Design. Lo que sorprendió a los jueces de este proyecto fue que la iluminación le dio al espacio un nuevo aspecto,y el tributo que hace a la arquitectura del pasado.

La categoría de Educación y Cuidado a la salud la ganó el proyecto de Reid Building, Glasgow School of Art que diseñó el conocido estudio Arup. “En lugar de solamente poner luces en el edificio, este proyecto nos mostró cómo es que puedes construir un edificio alrededor de la luz”, aseguraron los jueces.

En cuanto al premio de Iluminación Exterior, el ganador fue el proyecto de Debenhams en Oxford Street, diseñador por Light+Design Associates gracias a que este proyecto “integra la iluminación y la dinámica fachada para poner todo el glamour en la calle Oxford”, afirmó el jurado.

El premio de Iluminación para Oficinas y lugares de trabajo se lo llevó el despacho Atelier Ten con el WWF Living Planet Centre que los jueces destacaron por su compromiso con la sustentabilidad que hay detrás de la iluminación del proyecto.

Lux-awards3
Premio al Proyecto internacional del año

El premio del Proyecto de iluminación internacional se le otorgó al Growthpoint Properties en Sudáfrica, al despacho Aurora por la gran escala del trabajo, la que demuestra el poder de la iluminación de bajo consumo.

En la categoría del Cliente del año, el supermercado Sainsbury  cuenta con uno de los equipos de iluminación para usuario final con más conocimiento y experiencia en el Reino Unido, según los jueces de Lux Awards.

El Joven iluminador de SLL se lo llevó Janna Aronson, RTLD con la presentación titulada Daylight-art-atmosphere.

Para terminar, el premio a la Persona Lux fue para Tony Howells, asesor principal de políticas del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades.

Tony Howells ha sido un defensor de largo plazo para la industria de la iluminación del Reino Unido y tiene una gran capacidad para ayudar a la reducción del consumo energético. Como asesor principal de políticas en el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, su papel es dar forma a la estrategia del gobierno hacia sectores con potencial de crecimiento. Él se centra en particular en la tecnología de iluminación de bajo consumo, y actúa como un puente clave entre la industria y el gobierno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: