Pascal Chautard y Claudia Paz ganadores de los Premios Iluminet 2014

Después de meses de convocatorias, recepción de proyectos y sesiones de jueces, los Premios Iluminet y la Selección del Panorama Iberoamericano de Diseño de iluminación fueron presentados en una noche de gala dentro de EILD 2014

Premios-1

La noche del 6 de noviembre en Medellín será inolvidable. Finalmente tras varios meses de recepción de proyectos, sesiones de jueces y la preparación de un  libro conmemorativo, se dieron a conocer los ganadores de los Premios Iluminet y la selección de los 50 proyectos más destacados del Panorama Iberoamericano de Diseño de iluminación, ante más de 400 asistentes de la comunidad de diseñadores y profesionales de la industria.

Anne Bureau, Diana Solís y Luis Juan López Barreiro encabezaron el evento en donde el proyecto de iluminación del Museo de Arte Precolombino (Santiago de Chile) de Limari Lighting Design, encabezado por Pascal Chautard y Carolina Roese, fue el ganador de la categoría Iluminación Interior, y el proyecto “Afinidad” Instalación Interactiva en el Banco de Crédito de Perú, de Claudia Paz Lighting Studio, fue doblemente reconocido con el Premio Iluminet de iluminación Exterior y una Mención Multimedia. El grupo de ganadores se complementa con la Mención Nuevo Valor (despacho con menos de 3 años de fundación) que correspondió al proyecto  Oficinas Acción Plus del despacho Espacio y Luz de Diana Mazuera y Luis Fernando Zúñiga, y la Mención de Impacto Social para el proyecto Alumbrado Público con Energías Alternas para Comunidades Vulnerables, a cargo de la organización Un litro de Luz conformada por Camilo Ruiz, Danilo Valencia, Natalia Manrique, Carolina Parra y Mauricio Aguedo. En la misma velada fueron presentados igualmente los 50 proyectos seleccionados dentro del Panorama del Diseño de Iluminación de Iberoamérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los ganadores de los Premios Iluminet 2014 y la Selección del Panorama Iberoamericano de Diseño de Iluminación han sido reunidos en un libro conmemorativo presentado en Medellin

La noche comenzó con un “bingo” muy especial en donde los 50 proyectos del Panorama se fueron descubriendo aleatoriamente, mientras los invitados, con un cartón impreso con la imagen de 10 proyectos que tenían en sus mesas, tenían que completar el cartón para ganar al momento regalos que consistieron en luminarias amablemente otorgadas por los fabricantes Bocci, FontanaArte e iGuzzini, además de gadgets, tazas, playeras, en fin toda una fiesta, donde se descubrieron los proyectos del Panorama y los participantes pudieron llevarse premios y sorpresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos a:

Acuity Brands

iGuzzini

Louis Poulsen

Simon Lighting

Metalarte

Philips

FILUX

Fontana Arte

Bocci

Pero aún faltaba la parte culminante de la noche: dar a conocer a los ganadores de los Premios Iluminet. Diana Solis en su intervención aprovechó para agradecer a los patrocinadores Acuity Brands, iGuzzini, Louis Poulsen, Simon Lighting, Metalarte, Philips y Festival Filux México por el apoyo a esta iniciativa que se constituye como el primer concurso de iluminación en Iberoamérica en donde se recibieron más de 130 proyectos de diferentes países de la región en una convocatoria abierta. Por su parte, Luis Juan agradeció a los jueces e indicó que el proceso de evaluación de los trabajos fue una experiencia de gran aprendizaje y que se llevó a cabo de manera anónima, es decir los jueces no conocían a los despachos responsables de los proyectos al momento de evaluarlos.

Para la entrega de los Premios contamos con la presencia de los patrocinadores. Sune Arvad Kristensen, International Business Development Manager de Louis Poulsen inició la premiación y fue el encargado de entregar una Artichoke a Pascal Chautard y su equipo como ganadores del Premio de iluminación Interior por el Museo de Arte Precolombino.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el siguiente Premio, Iluminación Exterior, Miguel Á. Gómez, Export Branch Manager de Metalarte, otorgó a nombre de la empresa una luminaria InOut a Claudia Paz por el proyecto del Banco de Crédito de Perú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para las menciones especiales: Nuevo Valor, Impacto Social y Multimedia, personalidades de iGuzzini, encabezadas por don Adolfo Guzzini, Carlo Ercoli, Alexander Rocca  y Stefano Amabile  fueron los encargados de entregar a los ganadores de las menciones 3  luminaria PizzaKobra de la marca italiana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para cerrar la noche, Diana Solis y Luis Juan Lopez Barreiro emocionados y satisfechos presentaron el libro Conmemorativo de los Premios Iluminet 2014, con la recopilación de los 50 proyectos del Panorama y los ganadores de los Premios. Luis Juan indicó que esta iniciativa busca llevar mucho más allá de Medellin lo que se está haciendo en Iberoamérica para darlo a conocer en todo el mundo y en todos los foros posibles, buscando que diseñadores, estudiantes, fabricantes, y todo aquel relacionado con la industria de la iluminación pueda tener en sus manos esta edición, que se constituye como el primer libro impreso editado por la revista Iluminet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

patrocinadores-premios

 

1 comentario en “Pascal Chautard y Claudia Paz ganadores de los Premios Iluminet 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: