Gandores de los city.people.awards

La ciudad de Leipzing en Alemania fue premiada con el primer lugar por su regeneración urbana

copyright City of Leipzig_punctum  (3)La ciudad de Leipzing en Alemania fue premiada con el primer lugar por su regeneración urbana en la doceava entrega de los city.people.awards el 7 de noviembre de 2014, en Dubrovink, Croacia.

Organizado por la LUCI Association (Lighting Urban Community International) y por Royal Philips, este premio anual reconoce a los proyectos de iluminación urbana que mejor demuestren los esfuerzos creativos para diseñar planes sustentables en cuanto a la infraestructura de  iluminación y así desarrollar nuevas iniciativas para beneficiar a la ciudad y a las personas que trabajan ahí, que la habitan y la visitan. Este año la competición tiene proyectos que se enviaron desde los cinco continentes, haciendo de éste un concurso a nivel global.

El señor Rainer Barth, representante de la ciudad de Leipzing, comentó: “Queríamos rendir homenaje a las raíces históricas de Leipzing, es por eso que lanzamos un concurso público para rediseñar la iluminación a través de un proceso de decisión democrática. El proyecto es un excelente ejemplo de cómo hacer participar a los ciudadanos y otras partes interesadas en la preparación de un proyecto de regeneración urbana”.

El sitio de un mercado del siglo 10 a partir del cual nació la ciudad de Leipzing , la plaza Richard Wagner, están llenos de historia política y arquitectónica de la Edad Media hasta la caída del comunismo. La atmósfera iluminada cuida de coincidir con la arquitectura con una luz blanca cálida que ilumina los edificios, fuentes escultóricas y un parque de patinaje. Muchos intereses diferentes se incorporan en el resultado final para crear la atmósfera adecuada con moderna iluminación LED que preserva y resalta los accesorios históricos y hacer ahorros significativos de energía para la ciudad.

copenhagen Rasmus Hjortshoj - Cykelslangen LARGE - 18
Bicycle Snake, segundo lugar del city.people.award

“Philips y LUCI crearon los premios city.people.light hace más de una década para celebrar los proyectos de generación urbana más sostenibles que utilizan creativamente la luz para mejorar la vida y la experiencia de los ciudadanos y visitantes por igual”, dijo Vojislav Radovic, Manager de Iluminación exterior de Philips del distrito sur C&EE. “los proyectos presentados este año fueron de una calidad excepcional y establece un nuevo estándar para las ciudades del futuro. El proyecto de Leipzig no sólo era innovador para tomar en cuenta las ideas de los ciudadanos y para entregar un embellecimiento y seguridad a la ciudad; sino también para negociar el delicado equilibrio de la conmemoración de la herencia con tecnología de iluminación de punta.

Segundo lugar

El segundo lugar fue otorgado a al Bicycle Snake Bridge en Coenhague, Dinamarca. EL Bicycle Snake es un puente largo y rojo de uso exclusivo para de ciclistas. Es una vía única elevada por encima del nivel del mar que separa a los ciclistas de los transeúntes. Por la noche, el puente está suavemente iluminado desde los barandales para enriquecer la zona con un elemento brillante. El jurado de este año estaba impresionado por la iluminación limitada que se utilizó, es decir, sin un consumo adicional de energía y sin ningún brillo molesto.

Strasbourg cpl 2014 (5)
Place du Château, tercer lugar.

Tercer lugar

El tercer lugar fue para el Place du Château en Estrasburgo, Francia. Place du Château es una plaza que se encuentra cerca de la Catedral de Notre Dame. Este proyecto se propuso transformarla en una característica destacada de la Grande-Île, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. El jurado quedó impresionado por la incorporación de la luz tanto en las superficies verticales como horizontales, un desafío que fue ejecutado de un modo único, sofisticado y excepcional. El largo proceso de preparación de una año involucró a los ciudadanos con conferencias, tours guiados, talleres y cuestionarios, lo que añadió credibilidad al trabajo final.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: