GE ahorrará a Holiday Inn más del 50% en energía usando LEDs

Holiday

La empresa internacional de hotelería Holiday Inn espera disminuir el consumo actual de energía en sus letreros luminosos con su logotipo hasta en 52% al implementar tecnología LED en sus nuevos modelos, los cuales se colocarán en exteriores de cada uno de los 3.200 edificios alrededor del mundo.

Los nuevos letreros exteriores incorporan sistemas de iluminación LED GE Tetra® de alta eficiencia energética y larga vida útil, mismos que permitirán a Holiday Inn ahorrar un estimado de 4.4 millones de dólares anuales, en comparación a los anteriores carteles equipados con luces de neón y fluorescentes (3 millones de ahorro en gastos de mantenimiento y 1.4 millones en ahorro de costos de energía al año). Los logotipos lumínicos permanecen iluminados un promedio de doce horas diarias los 365 días del año, de manera que el ahorro representa una reducción anual estimada de 8.700 toneladas métricas de bióxido de carbono, lo que equivale a plantar más de 930 hectáreas de árboles al año.

Este proyecto de sustitución masiva de sistemas de iluminación contempla 9.300 carteles tipo letrero y caja equipados en su interior con luces LED GE Tetra®. Existen más de 270 diferentes configuraciones de letreros luminosos dentro de las cinco marcas Holiday Inn, con dimensiones que van desde 28 centímetros hasta 2.40 metros.

Los sistemas de iluminación LED GE Tetra® utilizados en este programa incluyen luces Tetra® Power White (provee hasta 66 lúmenes de luz blanca brillante por módulo) y Tetra® MAX para los letreros, y Tetra® PowerGrid (posee una duración hasta cuatro veces mayor que los sistemas con luces fluorescentes T12HO) para las cajas de luz. Los tres sistemas de iluminación tienen una vida útil de hasta 50 mil horas y cumplen con el estándar RoHS, ya que no contienen plomo, mercurio o vidrio.

Holiday

“GE ha instalado casi seis millones de metros cuadrados de iluminación LED Tetra®, con un porcentaje de reclamos menor a 0.05%”, confirma Eric Stevenson, gerente global de productos de señalización luminosa de GE. Por su parte, Mark Burkett, vicepresidente de Sign Management Consultants, señala que se instalaron “más de 305 mil metros de sistemas de iluminación LED GE Tetra® en más de 3.200 edificaciones. Luego de un año de su instalación, todos se mantienen en perfectas condiciones”.

La marca comercial Holiday Inn se encuentra actualmente en un proceso de relanzamiento global, con una inversión de mil millones de dólares, con el fin de mejorar la imagen y calidad de los hoteles agrupados bajo las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express en todo el mundo.

Además de los nuevos letreros, el relanzamiento de la marca Holiday Inn está enfocado en las cosas que más le importan a los huéspedes, incluyendo nueva iluminación de exteriores, modernización de fachadas, un nuevo concepto de arquitectura de paisaje, lobbies rediseñados, nuevos mostradores de recepción que evitan aglomeraciones, y un programa de música ambiental y aromatizantes distintivos. Asimismo, las remozadas habitaciones incluyen camas nuevas, una selección de almohadas firmes y suaves y cuartos de baño rediseñados; finalmente, se lanzará un nuevo programa de entrenamiento para los empleados de las áreas de servicio. Se espera que la totalidad de los hoteles de la marca Holiday Inn hayan sido relanzados para fines de 2010.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: