Los Angeles amplía las pruebas de GE LightGrid™

El controlador inalámbrico de GE permite el monitoreo remoto del alumbrado público en las ciudades

lightgrid-GE

La ciudad de Los Ángeles y GE Lighting avanzan en la ampliación de un programa piloto para medir el rendimiento de GE LightGrid™, un controlador inalámbrico para luminarias de alumbrado público que se espera sea lanzado al mercado para finales de 2013. La decisión se produce después de haber realizado pruebas preliminares y tiene como objetivo dotar a la ciudad de mayor experiencia en la integración de los controladores a los postes existentes así como más datos sobre el rendimiento de este software de gestión de iluminación para exteriores.

“La ciudad de Los Ángeles aventaja al resto de Estados Unidos en la instalación de lámparas LED y unidades de control remoto”, dice Ed Ebrahimian, director de la oficina de Alumbrado Público de L.A. “Con base en nuestra última evaluación de tecnologías de control y monitoreo remoto, estamos procediendo con una instalación piloto a gran escala así como la evaluación del sistema de GE”. Concluyó .

La tecnología petentada LightGrid™ permite el monitoreo remoto de la mayoría de las luminarias. Los controladores individuales se acoplan fácilmente a los estándares NEMA y proporcionan una indicación visual de la conexión a la red inalámbrica. Los reportes del gasto energético y los datos de iluminación se envían continuamente a un sistema de gestión central al que los usuarios pueden acceder a través de la web. Contando con los análisis detallados de su sistema de alumbrado público, un municipio puede desarrollar estrategias de ahorro energético a través de horarios de regulación, en particular durante las horas de poco tráfico durante la noche.

“La capacidad de General Electric para conectar las nuevas tecnologías de sistemas de iluminación pública así como la posibilidad de usar la información generada por éstos ayudan a los municipios a planear ahorros en costos, predecir y evitar problemas, al tiempo que mejora el rendimiento general de un modo más rápido y seguro”, dice Jaime Irick, gerente general de Soluciones Profesionales para Norte América. “El ambicioso enfoque de Los Ángeeles, dirigido por Ed Ebrahimian, es un modelo para las ciudades de todo el mundo”. Finalizó.

Se espera que los controladores inalámbricos LightGrid™ sean instaladas en las más de 140 mil luminarias LED de Los Ángeles para finales de año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: