General Electric se acerca al usuario final

En Expolighting America, GE dio a conocer su nueva estrategia comercial que contempla la formación de un equipo integral para brindar mejor atención al cliente

General Electric está modificando su sistema comercial, para esto trabaja en la creación de un equipo que brinde servicio integral en todas las facetas del proceso de consumo. Un ejemplo de ello fue el stand que mostró durante Expo Lighting América 2013.

En entrevista con Iluminet, el ingeniero Martín Hernandez, gerente de producto para México y Centro América, comenta: “GE está usando este foro porque tenemos la oportunidad de estar en contacto con los usuarios finales, con los especificadores y quienes hacen proyectos y no solo están buscando productos energéticamente eficientes sino además estéticamente acordes con la arquitectura y que marquen una pauta en la vanguardia del diseño”.

Hernández hace hincapié en la oferta de soluciones integrales y de la formación de un equipo que brinde atención integral a sus clientes. “Comenzamos desde adentro; la empresa está formando un equipo muy sólido para brindar una completa atención, desde que se levanta el teléfono hasta que se instala el producto, y así manejar cualquier tipo de proyecto”.

De acuerdo con el ingeniero Hernandez, la empresa se ha fortalecido hacia sus líneas de producto con la adquisición de empresas como Albeo Technologies, en noviembre de 2012, y que ha sido galardonada por el Next Generation Luminaries por sus sistemas de alto montaje.

Alumbrado público

Uno de los productos mostrados en Expo Lighting fue Evolve, la serie de luminarias LED para exteriores  de las que hemos hablado previamente en Iluminet (http://www.iluminet.com/ge-evolve-led/), y que se ha caracterizado por su bajo mantenimiento. Según General Electric, los sistemas de alumbrado público de Evolve tienen una vida de 50 mil horas, y cualquiera de éstos utiliza el agua de lluvia para su limpieza.

En la versión wallpack, Evolve de GE  permite su colocación a ras brindando una iluminación uniforme con una apertura de hasta 6 metros por lado, con lo anterior no se quiere decir que sea regla general instalar el producto cada 12 metros pues para esto un equipo de diseñadores de iluminación se tiene que dar a la tarea de la correcta especificación.

Soluciones arquitectónicas 

En cuanto a soluciones arquitectónicas y de interiores, el stand lucía los productos de  la línea Lumination que cuenta con una estética que se acopla a las exigencias de los diseñadores y arquitectos; equipos diseñados para integrarse a sistemas de control, desde los básicos hasta sistemas de control centralizados.

Hernández nos comenta: “tenemos nuestro sistema suspendido que permite ver a través de su cristal; casi totalmente transparente, con una estructura de marco de aluminio y al encenderlo deja de ser un elemento decorativo y se convierte en un sistema de iluminación que da una aportación directa e indirecta: el 40% de la luz se va hacia arriba para crear una atmósfera mucho más suave y 60 % de la luz se va hacia abajo”.

La pantalla de este luminario está fabricado en acrílico de 14mm y cuenta con la tecnología Intrinsec, sistema patentado por GE que consta de microlentes que permiten una distribución homogénea de luz, a diferencia de los sistemas prismáticos o con grabado láser, logran la uniformidad a lo largo de la pantalla a nivel horizontal y en un plano vertical encontramos un segundo juego de lentes que permitirá direccionar la luz hacia arriba o hacia abajo. Se encuentran disponibles en 3 000, 3 500 y 4 000 K con un alto IRC.

Para colocación vertical está la serie Blade, un bañador de pared que distribuye de manera uniforme la luz. Se recomienda para la iluminación de tiendas. Gracias a su diseño se jugar con el nivel de atenuación, puede estar fijo, suspendido o en tira continua. “Sus posibilidades de aplicación son infinitas”, Concluye el ingeniero.

 

2 comentarios en “General Electric se acerca al usuario final

  1. Deseo adquirir focos marca GE, que dan una luz muy buena y no los consigo.
    La cajita del foco dice: 72 W=100W
    1490 Lumenes
    Halogeno atenuable
    Gracias espero me respondan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: