GE lleva su tecnología LED a América Latina

El uso de LEDs tiene enormes ventajas, así sea para aplicaciones domésticas, comerciales, de alumbrado público o mucha otras, pero poca gente lo sabe. Es por ello que con la intensión de dar a conocer las características de este tipo de tecnología, la empresa norteamericana General Electric inició el pasado 8 de junio una serie de presentaciones por parte de sus ejecutivos por 17 ciudades de ocho países de Latinoamérica.

La idea es que la gira, de siete meses de duración, muestre a medios de comunicación, arquitectos, especialistas en iluminación, clientes gubernamentales y comerciales de América Latina la tecnología que está cambiando el panorama global de la iluminación.

Durante la presentación a medios en la Ciudad de México, se hizo mención que haciendo una comparación en iluminación para vías públicas entre luminarias estándar de sodio de alta presión con la tecnología LED, ésta es hasta 30% más eficiente, además de que tiene una duración de más 50 mil horas, prácticamente no requiere mantenimiento, su consumo de energía es menor y es amigable con el ambiente. Esto representa un importante ahorro de recursos para los gobiernos, así como de horas laborales dedicadas al reemplazo de focos, y una menor alteración del tráfico.

La iluminación representa una cantidad considerable del consumo de energía, aproximadamente el 17%, por lo cual actualmente existe una fuerte demanda por soluciones de alta eficiencia que permitan reducir los costos por consumo.

Pablo Villarreal, director General de GE Iluminación para México, Centroamérica y el Caribe, sostiene el LED GE Energy Smart

Al respecto Pablo Villarreal, director General de GE Iluminación para México, Centroamérica y el Caribe, mencionó que “los gobiernos y negocios en América Latina necesitan de apoyo para continuar el desarrollo de la infraestructura de sus respectivos países, al mismo tiempo que cumplen con las demandas globales en materia de eficiencia energética. Por ello, la gira representa una oportunidad para conocer algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado. La tecnología LED se encuentra a la vanguardia de una revolución global en la iluminación”.

Por otra parte, María Arce, gerente de productos LED de GE Iluminación para América Latina, presentó a los medios de comunicación al foco LED GE Energy Smart de 9 watts, diseñado para reemplazar a los incandescentes comunes de 40 watts y capaz de brindar la misma cantidad de luz con un ahorro de energía de cercano al 77%, como te lo informó Iluminet hace unos meses.

María Arce, gerente de productos LED de GE Iluminación para América Latina

Las aletas que circundan el foco, además de decorativas, cumplen la doble función de mantener la distribución uniforme de la luz y enfriar el sistema de LEDs, garantizando una vida útil de 25 mil horas y mejor eficiencia energética.

“Si colocas el bombillo en la habitación de tu hijo cuando nazca, le podrá iluminar hasta su ingreso a la universidad”, afirmó la especialista.

4 comentarios en “GE lleva su tecnología LED a América Latina

  1. Cuando comienzan a distribuir este producto en america central y especificamente en nicaragua y que se requiere para ser distribuidor de ustedes

  2. Me gustaría se distribuidor de productos LED en Panamá, que requisitos debo reunir puesto que soy una persona que quiere iniciar en este mundo del ahorro energético.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: