GE presenta programa para medir el desempeño de luminarias en Los Ángeles

Se pretende que GE LightGrid sea instalado en las 120 mil luminarias con LED de la ciudad de Los Ángeles

lightgrid

La ciudad de Los Ángeles y GE Lighting avanzan en un programa piloto que busca medir el desempeño de GE LightGrid, controlador  inalámbrico para luminarias exteriores y que la compañía buscará introducir al mercado latinoamericano en próximas fechas. Con este proyecto se pretende brindar a las ciudades la experiencia necesaria para implementar los controladores inalámbricos y brindar más información en el desempeño del sistema de alumbrado en su conjunto: desde los controladores hasta el software de administración central de General Electric.

“Estamos participando en la licitación de proyectos de esta naturaleza en Latinoamérica, lo que demuestra una tendencia hacia la adopción de estándares verdes, no sólo con tecnología LED, sino a través de una administración eficiente de la energía con tele-gerencia”, mencionó Sergio Binda, director de mercadeo para América Latina  de GE Lighting.

En la actualidad, los gobiernos pagan una cuota fija calculada en función del número de postes que existen mediante una media de 12 horas de uso pues no existen medidores como los que se utilizan en las casas. Con GE LightingGrid, además de controlar el encendido y apagado  de las luminarias se puede saber exactamente cuál es el consumo energético por localidad.

LightGrid, patentada por General Electric, permite el monitoreo remoto de las luminarias. Sus controladores individuales se convierten fácilmente en enchufes NEMA, diseñados para condiciones de operación en exteriores y que proporcionan una indicación visual de conexión a la red.

Con estos monitores, la utilización de energía y de la información en iluminación son continuamente reportadas al sistema de administración central. Con la información que genera el sistema, los municipios podrán implementar estrategias más inteligentes de ahorro de energía mediante operaciones más precisas, en particular con la iluminación a mitad de la noche cuando el tránsito local es muy bajo.

Cabe destacar que a medida que avance el proyecto, los monitores GE LightGrid, podrían eventualmente se implementados en la mayoría de las 140 mil luminarias de alumbrado público LED de Los Ángeles.

 

1 comentario en “GE presenta programa para medir el desempeño de luminarias en Los Ángeles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: