Gerry Hoftter iluminó el Jungfrau de los Alpes

Con motivo del inicio de las celebraciones del centenario del Jungfray Railway, el más importante tren de los Alpes Suizos, el artista de luz Gerry Hoftter proyectó, el pasado 1 de enero de 2012, la Cruz de Suiza y otras imágenes en la cara norte de esta famosa montaña.

El artista estableció un campamento cerca de la cumbre del Jungfrau a más de 3,300 metros sobre el nivel del mar desde donde iluminará la cima hasta el día 8 de enero de 2012. Algunas de las imágenes proyectadas serán la Cruz de Suiza, un tren del Jungfrau Railway y un retrato del fundador de éste Adolf Guyer Zeller.

El proyecto de iluminación fue posible gracias a la cooperación entre el diseñador, la compañía del tren y la farmacéutica Bayer. Esta proyección puede ser seguida en vivo desde el portal http://www.jungfrau.ch

En la actualidad el Jungfrau Railway transporta a unos 700 mil pasajeros por año y es parte de un circuito turístico para montañistas y aficionados a los deportes de nieve y gran altura. Cabe mencionar que la temperatura a esta altitud puede descender hasta los 30 grados bajo cero, por lo que el campamento tiene suministros suficientes para tres semanas, ya que en caso de emergencia no es posible volar en helicóptero si se presentara mal clima.

0 comentarios en “Gerry Hoftter iluminó el Jungfrau de los Alpes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: