Gobierno Capitalino invierte en proyecto de alumbrado público

123 millones de pesos para rehabilitar 16 mil 488 puntos de luz

autopista-urbana-iluminet
Autopista Urbana Sur. México, D.F.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció públicamente la entrega en recursos por más 123 millones de pesos para alumbrado público. La inversión responde a las demandas de la ciudadanía durante la consulta que se hizo en “Decisiones por colonia” y a través de los reportes al 072. Fernando Aboitiz, el titular de la Agencia Gestión Urbana, detalló que las luces se colocarán conforme al mapeo derivado de las principales demandas de los capitalinos en las 16 delegaciones. 56 colonias serán intervenidas de manera integral y 34 en sus vialidades principales, “Con ello se beneficia a 350 mil habitantes, y se atiende a más de tres mil 500 demandas ciudadanas”, indicó.

Con la instalación de las nuevas luminarias se rehabilitarán 16 mil 488 puntos de luz, “pareciera poco pero con esto pudiéramos alumbrar varios cientos de kilómetros si lo hiciéramos de manera lineal”, confesó Mancera, el equivalente son exactamente 429 kilómetros lineales, suficiente como para iluminar toda la “Autopista del Sol”. Los materiales y accesorios de las luminarias que se sustituyan, serán entregados a las delegaciones con el propósito de reutilizarlos “Lo que nos dejará, de acuerdo a un cálculo aproximado de otras 10 mil luminarias para intervenir otros 10 mil puntos en la ciudad”, “Con esta administración de los recursos, prácticamente estamos desdoblando la estrategia”, agregó el jefe de Gobierno.

La conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, contó con la presencia de integrantes del gabinete y jefes delegacionales. En ella se especificó que con esta iluminación se generará 40% de ahorro en el gasto del consumo eléctrico, ya que las nuevas luminarias cuentan con tecnología de punta que permiten, además de un entorno perfectamente claro en la iluminación, tener un ahorro sustancial en cada delegación. “Estamos hablando de intervenir absolutamente todas las delegaciones de la ciudad de México en uno de los puntos más sensibles como es la iluminación, lo cual se vincula con seguridad, convivencia, recuperación del espacio físico y la creación de ciudadanía” declaró Mancera Espinosa remarcando que el alumbrado público se vincula con la seguridad pública desde el punto de vista de la prevención de delitos, ya que “una calle iluminada es un factor inhibitorio del vandalismo y la delincuencia”.

El gobernante local sostuvo que con ese anuncio se da cuenta del beneficio que genera la administración correcta de los recursos públicos, luego de que la ciudadanía demandó por medio de los cuestionarios aplicados que una de las prioridades consistía en la instalación de luminarias.

4 comentarios en “Gobierno Capitalino invierte en proyecto de alumbrado público

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. espero no sean LED, aqui en europa, muchos ayuntamientos han tenidos problemas, son caros, se tarda mucho en recuperar la inversion, no duran las horas que lo venden, los testean en laboratorio a 25 grados de temperatura y cuando los instalas en el exterior con 35/40 grados ya cambian las cosas. Garantia ???? Tanto publicizan la larga vida y solo te dan 2-3 años de garantia. Porqué ???? es solo una nueva modapara sacar dinero.

  3. Se colapsa la intensidad de la luz al momento que no puede disipar la temperatura los LEDs para operar según condiciones de operación del fabricante, para un sistema de iluminación con LEDs se compone de varios módodulos que lo vuelve complejo su manipulación ya que requiere conocimiento de eléctrica y electrónica. Los Fabricantes de luminarios con LEDs tienden a usar temperatura de color muy alta ( Azulosa) para compensar color por potencia o calidad de luz . De la misma manera pasó cuando el gobierno cambió o promovió las lámparas ahorradoras por los incandescentes de baja potencia una luz azulosa como en penumbras. Estas lamparitas son autobalastradas, significa que en el la parte superior tienen un balastro electrónico, es por eso que las lamparitas son de menor potencia, ya que a mayor potencia generan más calor y no cuentan con área de disipación, para ahorrar energía y contar con niveles de iluminación eficientes se debe usar lámparas fluorescentes T8, T5 lineales Fluorescentes compactas con sus respectivos balastros electrónicos y gabinetes. Está la opción Leds para interiores pero el tipo de luz que emite es muy puntual sea de cualquier tipo de temperatura, se recomienda algún tipo de filtro o lente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: