Reviven con proyecciones el Arte Islámico

Los gobos en vidrio fabricados por Rosco toman elementos de los imperios Timúrida, Safávida, Otomano y Mogol

Con información de Rosco

El Museo del Arte Islámico alberga una de las colecciones más grandes del mundo en su tipo. Localizado en Doha, Catar, reúne el arte desarrollado durante 1400 años en tres continentes. Ha sido reconocido por su arquitectura que ejemplifica la influencia de la antigua cultura islámica y se ha convertido en un ícono del horizonte de la capital. Para su última exhibición “Imperial Threads: Motifs and Artisans from Turkey, Iran and India”, el equipo de Empty S.L utilizó el proyector Image Spot LED de Rosco con gobos de vidrio personalizados montados en un riel de techo para proyectar imágenes con diferentes motivos del mundo islámico.

Proyector Image Spot LED

En la exhibición destacó la interacción artística y cultural como un aspecto fundamental para el intercambio material entre los siglos XVI y XIX: alfombras, manuscritos, trabajos en metal, cerámica y otros objetos ilustran el contexto histórico y artístico de esos siglos. Iniciando con la Dinastía Timúrida de Irán y Asia Central, la exposición ahondó en las prácticas artísticas compartidas entre los imperios sucesivos y sus vecinos Safávida (Irán), los Otomano (Turquía) y el Imperio Mogol (India).

El equipo de Empty, S.L. ideó los diseños del gobo retomando los patrones de las alfombras y otros artefactos de la exposición. Cada uno de los cuatro diseños es una descontextualización de los motivos de un objeto elegido por el museo. Esto permitió a los diseñadores no sólo embellecer la estética general, sino también apoyar la idea general de la exposición. 

La combinación entre la óptica de calidad del Image Spot con el gobo de vidrio de Rosco permitió al equipo de diseño contar con proyecciones elegantes de los intrincados detalles de los motivos islámicos.

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia