5 lámparas premiadas por los Good Design Awards

El diseño es una forma de embellecer el mundo que nos rodea, conoce estas cinco lámparas que destacaron en estos premios.

Link2

Los conocidos Good Design Awards de Chicago premian los productos que presentan los diseños más representativos de cada época, los más bellos y originales que se producen año con año. Con más de seis décadas de historia, estos premios pueden reconocer el buen diseño a kilómetros de distancia; es por ello que en esta nota nos hemos propuesto enumerar cinco de los productos lumínicos premiados que podrían dejar a los mejores diseñadores del mundo sin aliento.

Swan Pendant

La maestría en el uso de materiales de madera distingue a la marca Tunto, creadora de esta maravilla colgante. La lámpara Swan presenta un diseño delicado y esbelto, pero a la vez cálido y acogedor. Esta lámpara tiene el perfecto equilibrio entre la elegancia y la cotidianidad, es un diseño que podrías mirar a diario sin cansarte, si fuera una mujer, sería de esas chicas que se ponen poco maquillaje, se dejan el cabello suelto y aún así lucen radiantes.

swanpendant_01

Link

La lámpara Link, de Ray Power, es una oda al movimiento y al dinamismo. Tanto apagado como encendido, este objeto puede iluminar cualquier estancia con la gracia de sus pliegues. Es un adorno que puede, si es que así lo desea fungir también como una fuente de luz. El capricho de sus dobleces logra dar un efecto cambiante a la luz: a veces se escapa brillante por los recovecos y a veces sólo tímida tras la piel de la lámpara.

Link_ray_power

Minimikados

La Minimikados es una pequeña explosión, un pájaro despeinado y divertido. El diseño que realizó Miguel Herranz para esta lámpara es poco conformista y atrevido, quiso jugar con el aire que rodeaba a la lámpara y hacerla que de pronto se echara a volar. A pesar de su diseño rebelde y aparentemente aleatorio, la minimikados también puede llegar a mostrar un perfil más sobrio si se le ve en un sólo color mate.

minimikados1

Fiamma Lamp

Karim Rashid es un conocido diseñador de iluminación y de luminarias. En 2013, su lámpara de piso Fiamma ganó uno de los Good Design Awards. Con una forma orgánica y delgada, Fiamma simula una flama que sube y se pandea a capricho. Las curvas del diseño producen la sensación al espectador que la lámpara se encuentra creciendo en ese mismo instante; cada vez más alta y orgullosa.

Fiamma1

SimiLED Art LED

SimiLED Art LED es una rebanada de luz, un pedazo de luna que cuelga desde el techo. Esta lámpara diseñada por Bodgan Slavica es un homenaje a la delgadez. Cuando creemos que las formas en el diseño ya no pueden hacer uso de todas las innovaciones de la tecnología, siempre hay alguna mente brillante que demuestra lo contrario.

SemiLED Art LED

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: