Google ofrece 1 millón de dólares a favor de la energía verde

Un millón de dólares al ganador del concurso Little Box Challenge.

google

Google concederá 1 millón de dólares al ganador del Little Box Challenge. El reto para los que deseen participar será desarrollar un inversor del tamaño de una tableta. 

Los inversores con equipos eléctricos que transforman la corriente directa en corriente alterna. Esto sería una gran ventaja para la energía de origen solar y eólica, ya que ésta trabaja con corriente directa, a diferencia de la energía eléctrica que usamos normalmente, la cual es alterna. 

El transformar la energía solar o eólica de la corriente directa que usa, a la corriente alterna con la que la podemos usar, significa un gran obstáculo para que este tipo de energía ecológica se use en el mundo con una mayor frecuencia, ya que los inversores que existen actualmente son grandes y estorbosos, poco factibles para el uso doméstico. 

La compañía está trabajando de la mano del Institute of Electrical and Electronics Engineers y ellos invitan a cualquier ingeniero a proponer su protoipo. Según su página web, Google espera la participación de cualquier interesado, desde equipos universitarios hasta empresas privadas. Además, según la misma página, la empresa no pretende retener la Propiedad intelectual del inversor ganador, sino que esta permanecerá en manos del creador. “Queremos que los participantes puedan beneficiarse a sí mismos a través de los avances que se hacen con el fin de ayudar a crecer a un avanzado ecosistema electrónico”, puede leerse en el sitio web. 

Para Google, una tecnología de este tipo podría “cambiar el futuro de la electricidad”. En el comunicado en el que han anunciado la convocatoria de la competición, Google señala que “un inversor más pequeño podría ayudar a crear microrredes de bajo coste en lugares remotos del mundo o permitir avances que ni siquiera se han pensado todavía”. 

La convocatoria quedará cerrada el 30 de septiembre. Si deseas conocer las bases, ingresa a la página web del concurso. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: