“Aire: Gotham 7.5k”, Nueva York desde las alturas

El fotógrafo Vincent Laforest tomó imágenes de la ciudad de Nueva York de noche a 7500 pies de altura, el resultado son increíbles fotografías con mucha luz

2

Sometidos a una cotidianidad constante, parece que todo lo que nos rodea es igual siempre, afortunadamente existen quienes nos recuerdan que hay otras perspectivas de nuestro entorno, incluso de los que no lo son; el fotógrafo Vicente Laforet es uno ellos. Recientemente dio a conocer su último proyecto: fotografías de la ciudad de Nueva York de noche, a 7500 pies (poco más de 2 km.) de altura y con el efecto Tilt-Shift, titulado “Air: Gotham 7.5k”.

El resultado son imágenes en los que se conjugan las luces y las líneas del trazado urbano de la ciudad. Aunque sobresalen los tonos amarillos, las luces son un collage de colores, según las luminarias instaladas en cada edificio y las del alumbrado. También es posible observar “juegos geométricos” por las formas de cada edificio, mientras que las ventanas y los autos capturados desde las alturas simulan “lunares luminosos”.

Las fotografías parecen tomadas de una maqueta de la ciudad, a este efecto se le conoce como Tilt-Shit, el cual consiste en una reducción de la profundidad de campo a un espacio central de la imagen, para así dar la sensación de ser el mismo en cualquier plano, Laforest es considerado pionero en el uso de esta técnica, y su buen manejo es indiscutible:

12

Las fotos fueron tomadas desde un helicóptero, desde donde se combinaron la altitud, velocidad, y ajustes de la cámara para generar fotografías como de dibujos isométricos. “Nunca en mi vida he visto a Nueva York desde esta perspectiva, tan perfecto que parece irreal”, dice Vincent en la páginadonde aloja su proyecto. A pesar del miedo generado por la altura y la oscuridad, se dijo contento de haber capturado a la Gran Manzana desde esta perspectiva: “estas son fotos que he querido hacer desde que era adolescente, pero las cámaras simplemente no habían sido capaces de capturar imágenes aéreas desde un helicóptero y de noche”.


 

Vincent Laforest logró las imágenes usando una cámara Canon 1DX y una Mamiya Leaf Credo 50 MP Back, así como con una serie de lentes de f2.8 a f1.2, incluyendo lentes especiales con el efecto Tilt-Shift.

Laforest es cineasta y fotógrafo especialista en imágenes aéreas. Ganó el premio Pulitzer en 2002 por su trabajo realizado sobre Afganistán y los conflictos de Pakistán después del 9/11; ganó 3 premios en 2010 del Cannes Lions International Festival of Creativity, y cuenta con reconocimientos por parte del Vanity Fair, la revista del New York Times, National Geographic, Sport Ilustrated, del Time, el Newsweek, entre otros.


https://vimeo.com/115292381

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: