Ganadores del Go Green in the City 2014

Los ganadores de este año pertenecen a la Universidad de Hong Kong

Schneider-Electric-Go-Green-In-The-City

Por cuarta ocasión se llevó a cabo Go Green in the City, certamen organizado por Schneider Electric y en el que se busca que los participantes, jóvenes estudiantes, muestren ideas innovadoras para construir ciudades inteligentes y al mismo tiempo dar a conocer el desafío energético global que enfrentamos actualmente, por otro lado, también se pretende crear vínculos con los universitarios de todo el mundo.

En su edición 2014 participaron 159 países, 151 más que en su primera edición de 2008, además participaron por primera vez equipos de Egipto y Nigeria, asimismo aumentó la participación de estudiantes de India y Asia Oriental.

Los 12 equipos finalistas viajaron de Egipto, Brasil, China, Vietnam, India, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Japón, Canadá y Francia. Presentaron sus ideas para una administración eficiente de energía en ciudades inteligentes ante un jurado conformado por directivos de la empresa.

Participantes-2014

El evento se realizó del 17 al 21 de junio en las instalaciones del corporativo de Schneider Electric con sede en París, donde los finalistas dieron un recorrido, convivieron con el equipo de la empresa y participaron en talleres de desarrollo profesional, además, tuvieron oportunidad de visitar la Villa Solar del Solar Decathlon, competencia en la que participan estudiantes de la UNAM y también patrocina Schneider.

Los ganadores de este año, el equipo EnerBy integrado por Jin Deng Keith Chan y Man Ki Lee de la Universidad de Hong Kong, presentaron una aplicación para ayudar a las personas a monitorear, administrar y utilizar su consumo de energía, además del viaje para concer las instalaciones del corporativo, recibieron una oferta laboral para integrarse al equipo de SE.

ganadores2014

En segundo lugar quedo el equipo Glowing Futures, integrado por Genna Boyle y Erik Zydervelt de la Universidad Victoria de Wellington (Nueva Zelanda), mientras que el tercer lugar lo obtuvo Energy Bank, integrado por DANG Huynh Mai Anh y NGUYEN Thi Thuy Duong de la Universidad de Relaciones Exteriores y Comercio de Vietnam.

En los últimos años, el interés de estudiantes, sobre todo de economías emergentes, ha aumentado, según la apreciación de Schneider Electric.

1 comentario en “Ganadores del Go Green in the City 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: