Greenpeace México promueve el desecho de focos incandescentes

Greenpeace, la organización ambientalista más popular en el mundo, promueve desde hace unos años campañas para el ahorro energético que puedan mejorar el oscuro futuro que depara al clima del planeta. Entre otras acciones alienta el cambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía. Es por ello que el sábado 21 y domingo 22 de febrero de 2009 ubicará en el Zócalo de la Ciudad de México un sitio de recolección de focos incandescentes, de 11 a 16 horas.

La campaña está respaldada por muy valiosa información, de la cual presentamos para ti algunos fragmentos que pueden ser de tu interés:

* En México consumimos 210 millones de focos anualmente para uso residencial, y no existe ninguna legislación orientada al manejo eficiente de estos focos.

* Greenpeace propone la prohibición de la comercialización de incandescentes para sustituirlos por tecnologías más eficientes y menos contaminantes, como por ejemplo, los focos ahorradores o LEDs.

* En nuestro país la generación de energía eléctrica proviene de fuentes fósiles, como carbón y petróleo, y durante sus procesos de transformación son emitidas a la atmósfera millones de toneladas de CO2, principal gas de efecto invernadero causante del calentamiento global.

* La eficiencia energética es una de las medidas que, desde el ámbito personal, pueden reducir de manera considerable las emisiones de CO2 enviadas a la atmósfera, principales causantes del cambio climático

* Además de exigir a nuestros gobiernos que tomen medidas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), -principal gas de efecto invernadero-. También hay cosas por hacer desde nuestro ámbito personal.

* ¿Sabías que aunque las industrias usan la mayor parte de la energía generada, son las casas habitación quienes representan más del 80% del total de usuarios de la energía en México?

* México ocupa el lugar número 13 dentro de los primeros 25 países emisores de gases de efecto invernadero lanzados a la atmósfera.

Como parte de los objetivos de este 2009, Greenpeace México lanzó su campaña de eficiencia energética llamada “A ti ya se te prendió” y para ello creó el sitio www.atiyaseteprendio.org

2 comentarios en “Greenpeace México promueve el desecho de focos incandescentes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: