“Vender con conocimiento”

Mediante conferencias especializadas, Grupo Construlita provee de información técnica a sus clientes

grupo-construlita-conferencia-septiembre-3

Grupo Construlita busca que los consumidores de equipos de iluminación cuenten con información técnica actualizada que les ayude a tomar mejores decisiones de compra. Para ello ha impartido una serie de conferencias especializadas en temas de iluminación, con el objetivo de que sus asistentes aprendan las características con las que han de contar los productos como óptica, tipo de LED, incluso las Normas, y puedan comparar los diversos productos que se encuentran en el mercado.

El 22 de septiembre estuvimos en su showroom de Polanco, en la Ciudad de México, para escuchar dos conferencias: “Un recorrido por la Innovación” y “Principios del Diseño de Iluminación”, impartidas por Jaqueline Díaz y Fermín Márquez respectivamente.

“Un Recorrido por la Innovación” fue un paseo por las memorias ancestrales del Ser Humano; Jaqueline Díaz presentó ejemplos de nuestra relación con la luz a través del fuego, incluso el agua y otros elementos naturales. Habló de la evolución de las fuentes lumínicas, del CFL con sus ventajas y desventajas, las lámparas incandescentes y el LED. Abordó los aspectos estéticos de la luz para provocar, estimular, mover, incitar…

grupo-construlita-conferencia-septiembre-2

A la tecnología de iluminación en estado sólido le dedicó un momento más amplio para hablar de su historia. Inició con los primeros experimentos en 1907, pasando por los diodos rojos desarrollados en 1962, hasta llegar al LED azul de alta intensidad en 1993.  Al finalizar su intervención, Díaz mencionó que el futuro más cercano es la iluminación inteligente (Smart Lighting), y no el OLED, que aunque ya se encuentra en el mercado es una tecnología en desarrollo.

Por otro lado, Fermín Márquez habló de los “Principios del Diseño de Iluminación”. El ingeniero mencionó que lo funcional no debe estar peleado con el aspecto estético y que es necesario que se respete el concepto de iluminación original. Hizo hincapié en la necesidad de que los fabricantes proporcionen la información técnica de sus equipos, además de asegurar el complimiento de las NOMs, las recomendaciones de IES, y otros certificados internacionales. También habló de los sistemas constructivos y las diversas opciones que existen para responder a las necesidades tecnológicas de los proyectos.

grupo-construlita-conferencia-septiembre-1

Deja un comentario

30
Mar
Todo el día
Todo el día
31
Mar
Todo el día
4
Abr
Todo el día
5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia