Serie fotográfica: “Habitantes de luz”

La luz como mensaje estético

Texto y fotos: Vilo

Habitante-3-25´´

Vilo es fotógrafa profesional y estudiante de la Licenciatura de Diseño de Iluminación de Espectáculos en la Universidad Nacional de las Artes, Bs. As. Argentina.

La fotógrafa argentina Vilo realizó una serie fotográfica denominada “Habitantes de Luz”, la cual recrea figuras geométricas como fantasmas luminosos en diferentes espacios, con cientos de líneas coloridas que se sobreponen para dotarse de volumen. Ella nos comparte las imágenes y una breve descripción de este proyecto:

“Con la intención de vincular estos dos campos de estudio —la fotografía y el diseño de iluminación—, y buscando brindar la nobleza de ambas áreas en una sola  expresión  artística se origina el proyecto Habitantes de la Luz. Una serie de fotografías donde la luz es utilizada como materia prima fundamental, resignificando su mera funcionalidad por un mensaje estético.

Dicha serie está conformada por nueve fotografías, en las cuales la luz y su fluir son únicos protagonistas de escenas que transcurren en espacios cotidianos. Las fotografías fueron realizadas en una sola toma de larga exposición, obteniendo de esta manera estadíos lumínicos que sólo pueden ser revelados a través de esta técnica.

Las imágenes obtenidas nos presentan recorridos lumínicos transformados en volúmenes de luz suspendidos en el espacio, luz corpórea coexistiendo con el ambiente pero de forma imperceptible al ojo humano.

Estos habitantes nacen de la desaceleración del ritmo diario, de la necesidad de reflexionar y considerar las distintas posibilidades de observación del mundo que nos rodea”.

Conoce más del trabajo de Vilo en su página.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: