Harvard Engineering presente en ELA´14

La marca inglesa llega a Latinoamerica con una interesante propuesta de control y sistemas LED

Harvard logo (B&W)

Soluciones  para el ahorro energético, reducción de emisiones de carbono y una amplia oferta en sistema de control son la carta de presentación de Harvard Engineering. Líder en diseño, desarrollo y manufactura de Drivers para LED, sistemas de control y monitoreo para el mercado de iluminación, lanzará su gama de productos en México y Latinoamérica durante Expo Lighting America 2014, a celebrarse los días 26, 27  y 28 de febrero en el centro Banamex de la Ciudad de México.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de la iluminación, Harvard Engineering avanza en el mercado de controles y sistemas de iluminación, con su participación en proyectos de ahorro energético y reducciones de costos en algunas de las economías más importantes del mundo.

CUATRO

LEDs

Desde antes del boom del mercado de tecnologías LED, Harvard Engineering identificó una oportunidad imprescindible en el diseño y producción de sistemas para esta tecnología. La gama de productos CoolLED es una marca con fuerte presencia alrededor del mundo, proveyendo drivers de alto desempeño para la alimentación de LEDs. Harvard oferta productos certificados en Europa mediante ENEC y CE al igual que productos certificados en Norte América mediante UL.

Los Drivers, o fuentes de poder, son fáciles de instalar y requieren un mínimo mantenimiento; ofreciendo una solución flexible, adaptable para crear ambientes, acentuar características y entregar diversos niveles de iluminación. La capacidad de controlar niveles de atenuación puede reducir considerablemente el consumo de energía, sin generar un detrimento visual en la emisión de luz de un espacio.

harvard light engine press release image

El mundialmente conocido estadio de Old Trafford, casa del equipo inglés Manchester United, optó por instalar drivers CoolLED en sus luminarias en varias de sus suites de descanso, como una solución para ahorrar energía mediante la atenuación de luz. Los drivers contribuyen a que las luminarias entreguen el nivel adecuado de luz y creen el ambiente requerido en cada una de las áreas del club. En este caso, se trata de una solución con una garantía de por lo menos 5 años.

Harvard ha desarrollado un conocimiento extensivo tanto en iluminación como en el sector de ingeniería, permitiendo a la empresa no solo proveer de Drivers sino una solución integral en LEDs.

La empresa cuenta con servicios especializados de LEDs a la medida, poniendo a disposición de sus clientes una serie de ingenieros expertos en diseño de PCBs  y montaje de LEDs. Desde el concepto inicial de una luminaria hasta su manufactura, Harvard ofrece una combinación de tecnología y flexibilidad en tiempo y presupuesto.

La gama de módulos LED (Led Engines) estándar cumple con los requerimientos de seguridad SELV para un amplio número de aplicaciones compatibles con los drivers de Harvard CoolLED, ofrecen uniformidad con conectores push wire para una rápida y fácil instalación con una vida útil de hasta 50,000 horas.

Controles

La revolución de la industria de los LEDs en los últimos años no se limita a las luminarias, también el mercado de controles ha experimentado cambios drásticos. La introducción de controles para iluminación exterior y alumbrado público ha permitido generar ahorros energéticos considerables, así como reducir las emisiones de carbono, siendo los controles de Harvard, algunos de los más importantes.

A medida que las ciudades y autoridades se ven más limitadas por presupuestos y legislaciones ambientales más estrictos, la necesidad de controlar el consumo energético del alumbrado público se vuelve un punto importante en las agendas políticas y presupuestales.  A decir de Harvard, la instalación del sistema LeafNut, puede generar ahorros de hasta $76 dólares por poste al año, lo cual equivale a 100kg de reducción de carbono anual por luminaria. Tomando en cuenta que el 40% del presupuesto energético de una ciudad es para alumbrado público, podemos comprobar que al instalar el sistema LeafNut los ahorros se vuelven considerables y significativos para una entidad.

CL700S-UNI-C copyLeafNut utiliza tecnología de monitoreo y control inalámbrico de iluminación. Esta tecnología asegura y facilita una integración a sistemas tradicionales, o puede ser instalado como parte de un programa de mejora de sistemas de alumbrado público. El sistema no tiene límites en la cantidad de luminarios a controlar, lo cual lo hace ampliamente escalable.

Por medio de un sitio en internet, los administradores del alumbrado pueden configurar y administrar la intensidad del alumbrado de toda una ciudad. Esto permite observar el estatus de atenuación de cada una de las luminarias, al igual que controlar y ajustar los requerimientos de cada avenida, calle, colonia o área de acuerdo a la actividad y hora del día mediante perfiles predeterminados. Por ejemplo; zonas residenciales podrían verse beneficiadas mediante la atenuación de luz en tempranas horas de la mañana y al mismo tiempo una avenida principal puede requerir intensidad de luz al 100% en todo momento. Además, protege la seguridad de los residentes ya que la intensidad de luz puede ser regresada a nivel completo en cualquier momento, simplemente presionando un botón cuando las circunstancias lo requieran.

Además de los ahorros energéticos, la reducción en costos de mantenimiento son considerables. Mediante este sistema los operadores pueden comprobar el potencial de falla de una lámpara, eliminando el costoso y tedioso trabajo de las rondas nocturnas en busca de fallas en el alumbrado de una ciudad, sustituyendo este proceso por una rutina de mantenimiento organizado dentro de las horas de trabajo en el día. Más allá de estos ahorros, el sistema pueda regular la corriente entregada a la lámpara considerando su edad, esto con el fin de mantener la intensidad de luz correcta y suficiente durante su vida útil.

Harvard se enorgullece en su habilidad de crear relaciones cercanas con sus clientes. Desde la solicitud de instalación, la compañía ofrece un servicio al cliente de primera mano.Una vez instalado, los clientes se benefician de capacitación constante, un equipo de soporte especializado y foros para el usuario.

Westminster Tower copy

Instalado por más de 150 entidades con alrededor 500 mil postes controlados, incluyendo la ciudad de Sydney, Australia y Westminster en Londres, LeafNut es un sistema de controles innovador que asegura ahorros en energía y mantenimiento.

Todos los productos de Harvard Engineering son diseñados y manufacturados en sus oficinas corporativas en el Reino Unido. La compañía se mantiene al frente en innovación al dedicar el 5% de sus ingresos en desarrollo de nuevos productos, lo cual ha resultado en el desarrollo de más del 90% de sus productos en los últimos 2 años.

Al ser la energía y reducción de costos uno de los temas principales de gobiernos y sector privado, las soluciones en iluminación de Harvard Engineering presentan una solución altamente atractiva.

Harvard Engineering se estará presentando en Expo Lighting America 2014 en el centro Banamex de la Ciudad de México del 26 al 28 de Febrero en el stand 354. Para más información de sus productos y servicios favor de contactar al Lic. Luis Astorga vía mail: [email protected] o al teléfono de San Diego, California: 001-858-546-2835.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: