Havells busca mayor presencia entre sus socios comerciales

Hacia fines de 2011 Havells México puso en marcha su campaña de lealtad que busca tener mayor presencia de la marca y al mismo tiempo un mejor acercamiento con clientes y socios comerciales.

A partir del presente año se le ha dado más impulso al programa “Atrapa Puntos”, dirigido a los vendedores de mostrador de los socios comerciales de la firma, del cual comenta a Iluminet la gerente de Mercadotecnia de Havells México, la licenciada María Esther García Manzanares, que “se trata de una relación ganar-ganar, donde buscamos una mayor lealtad por parte de nuestros certificadores, y para esto nos acercamos a ellos para que conozcan mejor nuestra marca, les brindamos preparación y les presentamos el programa de incentivos”.

María Esther García agrega que al acercarse al especificador mediante la capacitación se busca que conozcan en detalle los productos que comercializan, a fin de que se incremente su conocimiento y de esa forma la confianza en lo que están vendiendo.

Asimismo, la gerente de Mercadotecnia explica que la idea del programa es que los productos de la marca que comercialice un vendedor de mostrador se transformarán en puntos acumulativos, los que a su vez se convierten en dinero, que puede ser usado mediante una tarjeta de débito en locales comerciales o disponer de él en efectivo en cajeros electrónicos.

“Nuestro compromiso incluye que siempre haya material, pues de nada vale saber perfectamente de un producto si no lo tienes a la venta; definitivamente se busca tener mayor presencia en los puntos de venta”, refiera la gerente de Mercadotecnia de Havells.

Atrapa Puntos está en marcha en Puebla, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y la Ciudad de México, pero el objetivo es que abarque todo el territorio nacional, con todos los socios comerciales que quieran colaborar con Havells.

La licenciada María Esther García explica a Iluminet que la campaña promocional se adaptó de Havells Colombia, la que después de unos años en funcionamiento ha arrojado resultados muy positivos y se lograron captar más clientes. En México se utiliza la misma plataforma de trabajo pero se hicieron las adaptaciones operativas para nuestro país.

Sin embargo, Atrapa Puntos es sólo uno de toda la variedad de programas de incentivos que Havells México ha desarrollado; en unos meses también entrará en función “Mystery Shopper”, que consiste en que alguien del equipo de Havells llegará a un establecimiento comercial a solicitar un producto para iluminación, y si el vendedor ofrece de primera mano uno de la marca Havells se hará acreedor de un premio sorpresa.

“No sólo contamos con las herramientas y el personal necesario para que las campañas crezcan, también tenemos el apoyo total por parte de la Dirección General, que desde el planteamiento se ha mostrado de acuerdo con las políticas de posicionamiento de la marca y con la cercanía con clientes que se busca a través de los distintos programas”, enfatiza María Esther García.

La gerente de Mercadotecnia reitera que Havells está comprometida con sus clientes, “y por ello hace un esfuerzo por acercarse más a ellos para hacer una relación ganar-ganar, al mismo tiempo que se posicione la marca”, concluye.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: