Havells consolida presencia en México durante el segundo semestre de 2010

En junio pasado se realizó en la Ciudad de México el lanzamiento de la marca mundial Havells Sylvania a través de la Havells SLI Lighting, que en nuestro país tiene más de 50 años de presencia en el desarrollo de soluciones profesionales de iluminación para el sector público, comercial, industrial y privado.

A partir de esta fusión, la calidad de la tecnología que ha caracterizado a Havells SLI Lighting acrecentará su portafolio de lámparas y luminarios, con la incorporación de productos para soluciones integrales de alta especificación, innovadores y que garantizan ahorro de energía. Para conocer los planes de trabajo de la organización, Iluminet conversó con la directora General de la empresa, la ingeniera Angélica Valderrama, quien mencionó que en el segundo semestre de este año se buscará consolidar la marca Havells y/o SLi lighting en México, para después incursionar como tal en Estados Unidos y el resto de América.

“Estamos aprovechando los avances en tecnología que tiene Havells en India (país de donde es originaria la marca) para traerla a México, a través de productos para iluminación de calidad mundial, como lámparas fluorescentes, LEDs y soluciones integrales, entre otros.

“Para Havells Sli lighting, México es muy importante por la similitud de su cultura con la hindú, pues en ambas el tema de negocio es muy familiar, de desarrollo de amigos, no individual; no es una relación fría, hay más calidez como sucede en India, por eso es el primer país en el que nos interesa establecernos”, puntualiza Angélica Valderrama.

10 años en la Organización

Durante la charla con la ingeniera Valderrama pudimos conocer un poco de su trayectoria en la firma de productos electrónicos y de iluminación, misma que da mayor validez a sus palabras. Nos confiesa que ingresó a la Corporación en su natal Colombia, durante sus estudios universitarios de la carrera de ingeniería industrial, en el área de producción de una planta de fluorescentes, hace más de 10 años.

“Tuve oportunidad de conocer a fondo el manejo de producción, la eficiencia y el control de la planta, pero eso no era todo para mi. Me llamaba mucho la atención incursionar en el negocio de la empresa, y me incorporé al área de Mercadeo y Ventas, donde llegué a ser directora de Cadenas de Abastecimientos para la Región Andina. Posteriormente fui directora General en la oficina en Ecuador, donde estuve un par de años y luego vine a México.

“La operación de Havells SLI Lighting en México se vislumbra con un futuro excelente, nos respalda una corporación con recursos económicos, tenemos un equipo de trabajo maravilloso y productos de alta calidad. Queremos ser líderes en el mercado y tenemos con qué hacerlo”, agrega la directora General de la Empresa en nuestro país.

Actualmente, la Compañía fabrica fuentes de iluminación y una amplia gama de lámparas incandescentes, halógenas, ahorradoras de energía, fluorescentes y HID, además de comercializar LEDs y otros productos de iluminación específicos para diseñadores y usuarios profesionales.

Por otra parte, la ingeniera Valderrama declara a Iluminet como enfrenta el mercado de la iluminación dominado por hombres: “Tengo más de diez años en el negocio y la verdad es que no he encontrado obstáculos por el hecho de ser mujer. Creo que el éxito se obtiene gracias al trabajo duro, constancia, dedicación y trabajo en equipo.

“En nuestros días para poder competir tenemos que prepararnos más, no importa si eres hombre o mujer; debes estudiar, actualizarte, tener muy claro hacia donde vas y mantener ese objetivo”, agrega.

Angélica Valderrama confiesa que desempeñarse como directora General de una importante empresa y ser madre es una labor que requiere mucho esfuerzo pero que arroja resultados muy satisfactorios. “Es muy bonito encontrar el balance y disfrutar plenamente cada rol. Eso es lo que te hace ser una mujer completa, sobre todo teniendo una familia que te brinda todo el respaldo. No hay que negarse a vivir las dos cosas, sí se puede hacer”.

Finalmente, la ingeniera Valderrama comenta que el éxito logrado dirigiendo Havells SLI Lighting lo atribuye a hacer buenos equipos de trabajo y a basar mucho de la relación laboral en la confianza. “Para la empresa veo un futuro muy alentador, porque valora y respeta a su personal, además de que incursionamos en el mercado con productos de muy alta calidad. Me encanta México, hay mucho por hacer aquí todavía, así que veo un crecimiento conjunto para la empresa y para mi desarrollo profesional”, concluye.

1 comentario en “Havells consolida presencia en México durante el segundo semestre de 2010

  1. Pingback: Havells consolida presencia en México durante el segundo semestre … – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: