Alianzas globales desde la India

Desde la adquisición de Sylvania en 2007, Havells se ha posicionado como uno de los principales grupos fabricantes de productos de iluminación en el mundo

Havells_corporate_office
Oficinas corporativas de Havells en la India

2007 Fue un año decisivo para el posicionamiento global de Havells, empresa originaria de la India especializada en la fabricación de interruptores eléctricos y contadores de energía desde 1958, cuando fue fundada por Qimat Rai Gupta.

Con la adquisición de Sylvania, reconocida por lámparas y accesorios de iluminación, la empresa hindú dio sus primeros pasos hacia la presencia global. Posteriormente adquirió SLI, de Holanda, especializada en una amplia gama de lámparas. Hasta ese momento era la  mayor adquisición  de marcas por un fabricante de equipo eléctrico de aquel país, situándose en el cuarto lugar mundial de la industria.

Havells invirtió más de 8 millones de dólares en el Centro Mundial para la Investigación y la Innovación. El centro, tiene el objetivo de desarrollar nuevos productos que sostengan el compromiso ecológico de la empresa.

Ahora la apuesta de Havells Sylvania, con la marca renovada y nuevos planteamientos corporativos, se ha especializado en brindar soluciones de amplio espectro en la industria de la iluminación con referentes de alta eficiencia y ahorro de energía en fuentes de luz y luminarias. “El crecimiento deberá darse con calidad, innovación y con la visible consolidación del mercado”, refiere Gupta.

 

Gupta-Havells-India
Qimat Rai Gupta

La visión de la empresa no solo se centra en las alianzas globales, también la  investigación y el medio ambiente son compromisos asumidos. Por ello invirtió poco más de 8 millones de dólares en el Centro Mundial para la Investigación y la Innovación (IRC) enfocados en el diseño y desarrollo de nuevos productos que sostengan el compromiso ecológico centrado en el fomento de una estrategia de energía alternativa  que reduce el impacto ambiental en sus operaciones.

Havells incluye ahora las marcas globales Crabtree, Sylvania, Concord, Luminance, Linolite y SLI Lighting y provee una gama amplia de de productos que comprenden diversas tecnologías como LEDs, halógenos, aditivos metálicos, fluorescentes lineales y compactos y lámparas de tungsteno, así como accesorios que complementan las soluciones de iluminación para arquitectura, interiorismo, iluminación industrial y urbana.

La gama de productos de Havells-Sylvania va desde circuitos de protección, cables, contadores de energía, motores, ventiladores, condensadores eléctricos, lámparas fluorescentes compactas, accesorios para aplicaciones domésticas, comerciales e industriales, interruptores modulares, accesorios que cubren toda la gama de instalaciones y necesidades eléctricas industriales.

Con seis marcas y 94 representaciones en todo el mundo, Havells Sylvania posee una fuerza de trabajo de  ocho mil empleados que laboran en 18 plantas de producción de conectores, cables e iluminación en más de 50 países de Europa, América Latina y África.

Para el recuerdo…

Una de las primeras oficinas de Havells en la India

Antigua Oficina Havells India

En México cuenta con centros de distribución ubicados estratégicamente en Tultitlán (Edo. de México, Guadalajara, Veracruz, Mérida y Monterrey, para cubrir la demanda de productos en estas regiones. En cada lugar se cuenta con personal debidamente especializado y capacitado para asesorar a ingenieros, arquitectos y diseñadores de iluminación para la correcta elección de las soluciones que cada uno demande. Para ello cuenta herramientas de innovación que hacen posible los trabajos de especificación, ahorro energético y cálculos de modelos virtuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: