La estación de Mansfield tiene nueva luz

Havells utilizó parte de su gama de luminarias Concord para dar una mejor apareciencia a la estación de autobuses

2

Con información de Havells

Desarrolladas por KIer Construction, las nuevas instalaciones de la estación de autobuses Mansfield fueron iluminadas con una gama de luminarios Concord de Havells-Sylvania. Diseñada por personal del ayuntamiento de Notthinhamshire, Inglaterra, el esquema de iluminación cuenta con luminarios Concord en el vestíbulo principal y en otras áreas públicas.

La estación de Mansfield brinda servicio a más de 5 millones de personas al año, fue construida como parte del paquete de mejoras para hacer viajes más rápidos y sustentables. La cubierta del edificio principal de la terminal se integra perfectamente a la estación del tren a través de su corredor contiguo. Ésta cuenta con un amplio y luminoso estilo semejante al de la explanada de un aeropuerto y ofrece servicios como una cafetería, tienda, sanitarios, un centro de información y pantallas en la pared. Abundan los espacios abiertos que se refuerzan por grandes áreas con acabados de cristal de piso a techo, así como iluminación controlada durante el día.

1Alrededor del perímetro las columnas de acero varían en alturas de más de 8 metros, esto con la intención de imitar a los árboles del cercano bosque de Sherwood, y se encienden con luminarias empotrables Simes Slot de Concord. Cada “tronco” se remata de acero de diferentes longitudes y ángulos para soportar el techo “flotante” que se curva y ondula en tres direcciones. Durante las horas de operación nocturna, estas ramas son iluminadas con las “Simes Slot” para proveer un verdadero factor sorpresa. Otra luminaria de Concord que se instaló en el proyecto es Brio, utilizada para iluminar escaleras y áreas de circulación; también se utilizó Torus en el vestíbulo principal y un downlight 100TE de LED para los cubículos de los sanitarios.

David Fairfield, Ingeniero eléctrico en el condado Nottinghamshire, fue el responsable de diseñar la iluminación para este proyecto: “el esquema de iluminación para una gran instalación pública, como la estación de autobuses en Mansfield, requiere una amplia gama de luminarios para cumplir con los diferentes retos de iluminación de las zonas comunes . Concord suministró productos a partir de una variedad de su gama de luminarias, que fueron capaces de responder eficazmente a estos retos”.3

Simes SLOT, es una elegante luminaria que permite emitir cierta cantidad de luz por ambos lados: arriba y abajo de forma específica e independiente, y por lo tanto una respectiva salida de luz para ser personalizada para cada aplicación individual. La luminaria Concord Brio, con un IP65, es robusta y oval, montable para pared y cualquier tipo de ambiente, ofrece un alto rendimiento para permitir mayor espaciamiento a lo largo de los pasillos y otras áreas de circulación.

La luminaria tipo downlight Concord Torus es un clásico spotlight montable que ofrece flexibilidad y rendimiento en un formato compacto, éstos fueron instalados para iluminar las obras de arte del vestíbulo. Para los sanitarios se contaron con la luminaria Concord LED 100TE; un downlight de bajo perfil, ideal para instalarse en todo tipo de área pública, incluyendo áreas de recepción, pasillos y salas de lavado.

1 comentario en “La estación de Mansfield tiene nueva luz

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: