Havells es distribuidor exclusivo de LeafNut y EyeNut en México

Estos sistemas son la apuesta de la compañía en el mercado de control
leafnut-diagrama-mini-havells
Esquema LeafNut. (Click para ampliar)

Con información de Havells México

Entre la oferta de productos Havells se encuentran los sistemas de control. Gracias al trabajo que realiza en alianza con Harvard Technology desde 2015, la compañía ha podido traer al mercado mexicano los sistemas LeafNut y EyeNut, como opciones para el control de iluminación en edificios y para el alumbrado público.

LeafNut

LeafNut es un sistema de control y monitoreo inalámbrico para alumbrado público e iluminación de exterior. Este sistema utiliza el protocolo WiMac, Sistema de Gestión Central (CMS), tecnología para el manejo remoto y pueda controlar la salida de puntos de iluminación individuales, utilizando una combinación de comunicación GPRS/GSM (comunicación móvil) y radio frecuencia de hasta 915 mHz.

Cada punto de iluminación puede ser atenuado 0-10V, 1-10V o Dali (solo tecnologías HID y LED) usando perfiles automáticos para combinar los requerimientos específicos de los alrededores durante la noche con solo presionar un botón desde una PC, Laptop, Tablet o Smartphone.
Cada punto de iluminación se supervisa de forma remota, cualquier falla es reportada a los usuarios a través de mails programados. Reportes detallados del uso de energía de cada luminaria, o grupos particulares de luminarias.
LeafNut, ha sido instalado de manera exitosa en más de 100 organizaciones de monitoreo, mayor a 500,000 puntos de iluminación alrededor del mundo, como ejemplo, tenemos a las ciudades más exigentes como: Westminster, Londres, Surrey; todas ellas en UK.

 

Lo que se necesita para generar su propio sistema de control LeafNut es:

branchnode-harvard-leafnutBRANCHNODE Es la unidad principal de control del sistema LeafNut. Se comunica bidireccionalmente por medio de radiofrecuencia (915 MHz). Cuenta con una comunicación punto a punto, es decir, puede comunicar hasta 256 nodos en un radio de 1 Km (en zonas urbanas) y hasta 3 Km en zonas fuera de las ciudades. También, cuenta con un sistema GPS integrado, un reloj astronómico y utiliza una comunicación GSM/GPRS con chip universal, es decir, puede comunicarse con cualquier compañía de telefonía móvil en México.

uninode3-harvard-leafnutUNINODE3 (7 PIN NEMA) El nuevo UNINODE3 (7 Pin Nema) contiene un sensor de luz, capaz de atenuar un sistema HID o LED de 0-10V, 1-10V o sistema Dalí. No requiere de cables para su conexión, lo que permite un mejor funcionamiento a prueba de fallos luz del día. No se necesita una instalación eléctrica, solo necesita que el punto de luz cuente con una base para fotocelda de 5 – 7 pines.

EyeNut
Es un Sistema inalámbrico de monitoreo y control de iluminación para interiores. Permite al usuario instalar, configurar y tener un control absoluto de su iluminación maximizando los ahorros energéticos y reduciendo las emisiones de carbono.
Los sistemas convencionales de control ayudan a lograr un ahorro de energía pero son costosos, complicados de instalar y operar. Una vez instalados son complicados de alterar y poco adaptables a los patrones de ocupación que constantemente cambian. EyeNut soluciona este problema.
La instalación y configuración es simple, los parámetros pueden modificarse con solo apretar un botón. Un sistema DALI cableado controla hasta 64 equipos por concentrador, EyeNut provee una mejor solución ya que controla hasta 500 adaptadores desde un concentrador inalámbrico (Gateway).
EyeNut es compatible con sistemas BMA (Building Management Systems) lo que permite que diferentes aplicaciones puedan utilizarse como lo son los sensores de luz (Daylight Harvesting), ocupación, escenas por horarios, entre otros accesorios.
El siguiente diagrama del sistema muestra el funcionamiento de EyeNut

eyenut-diagrama

eyenut-hub-harvardServidor (Hub) – Se localiza en la nube y actúa como el Sistema central de control de EyeNut. No requiere Servidores físicos.

eyenut-gateway-harvardConcentrador (Gateway) – Puede controlar hasta 500 equipos, es de tamaño compacto y provee control y seguridad a la red de iluminación.

eyenut-adaptador-harvardAdaptador – El adaptador permite que los luminarios interactúen y sean controlados con EyeNut convirtiendo la señal inalámbrica a DALI o 0-10V.

Adaptador de emergencia – Permite programar pruebas recurrentes en los luminarios de emergencia y reporta los resultados.

eyenut-sensor-harvardSensores – De ocupación o de luz (Daylight Harvesting) son compatibles y fáciles de adaptar al Sistema EyeNut.

El Dashboard permite tener visibilidad del Sistema, mostrando información relevante y el estatus actual de cada equipo. Se puede proyectar en monitores lo que ayuda a que los empleados estén informados sobre el comportamiento del consumo energético, motivando a tener un mejor uso de la energía.

El sistema de EyeNut te permite generar: un mapeo con un plano de la instalación, perfiles donde el usuario puede programar su iluminación en periodos de 24 Hrs., horarios usando un calendario como el de Microsoft Outlook, reportes que indican el uso y consumo de cada luminario y emergencia que contiene un historial del consumo energético y funcionamiento.

Contacta a Havells México para conocer más detalles de estos sistemas de control de iluminación.

1 thought on “Havells es distribuidor exclusivo de LeafNut y EyeNut en México

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

30
Mar
Todo el día
Todo el día
31
Mar
Todo el día
4
Abr
Todo el día
5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia