Havells, reconocido por los Lighting Design Awards

La alianza de Concord con Organic Response, es galardonada en la categoría "Control de Iluminación" durante los Lighting Design Awards 2014

Lighting Design Awards

Concord Officelyte incorporado a Organic Response ha ganado este año la categoría de “Control de Iluminación” del prestigioso concurso Lighting Design Awards. Atravesando un riguroso proceso de evaluación y frente a numerosos competidores, el desarrollo de una nueva tecnología de control combinada con el diseño y rendimiento de las luminarias Concord de Havells Sylvania, ha sido reconocida como una de las mejores alianzas en la industria de la iluminación.

Organic Response

Más de 800 marcas de diseño de iluminación, fabricantes y arquitectos se reunieron en el London Hilton, Park Lane para celebrar los Premios de Diseño de Iluminación (LDA 2014); este año se rompió el récord en número de inscritos y candidatos para la premiación, por lo que los jueces tuvieron que esmerarse en la elección de los ganadores. Al recibir el premio a la mejor solución de control de iluminación, Christian Schraft, Presidente de Havells Sylvania Europa, afirmó: “Es muy gratificante que la industria de la iluminación haya reconocido nuestra asociación con Organic Response, hasta la fecha una de las  empresas más innovadoras en el control de la iluminación en el mundo. Aunque éste es sólo un ejemplo de la larga lista de colaboraciones que tiene Havells Sylvania, todas se encuentran destinadas a desarrollar soluciones de iluminación sustentables, realistas y basadas en el desempeño de cualquier aplicación”.

Lighting Design AwardsLa empresa Organic Response con sede en Australia, utiliza una “inteligencia de distribución” la cual garantiza un sistema de control de alta respuesta, flexible y eficiente, el cual además, se integra a la perfección con las luminarias de Concord. No requiere cableado de baja tensión ni balastro en el interior de la luminaria, por lo que el proceso de instalación ofrece también un significativo ahorro de tiempo, complejidad y gasto total del proyecto. Por sí solo, la integración de este sistema de control puede llegar a reducir el gasto energético hasta un 70%.

La aplicación permite que cada luminaria de Concord pueda tomar decisiones propias basadas en la presencia de ocupantes (detectada a través de infrarrojos), la información compartida por otras luminarias vecinas, y el nivel de luz ambiental. Aunque cada luminaria actúa de forma autónoma, todas comunican su información de forma inalámbrica creando un espacio común en el que todas actúan con simultaneidad en un sistema sólido y sensible; una experiencia confortable para los usuarios.

sylvania concord led oficinaEl Concord Officelyte es una solución de iluminación ideal para oficinas, ya que aunada a la tecnología de Organic Response, la iluminación del edificio será capaz de integrar tanto la presencia del usuario como a la presencia de la luz natural. Asimismo, gracias la comunicación existente entre las luminarias, un cambio en la forma de la oficina (por ejemplo, la adición de particiones) no requerirá ningún cambio en la configuración del sistema eléctrico, ya que dicha comunicación distribuye de forma natural la iluminación dentro de la”geografía” de las salas en la que se encuentran instaladas.

La versión Officelyte LED se ajusta tanto a los requisitos de rendimiento energético de la Parte L2A del Reglamento de Construcciones, como las normas de calidad de iluminación establecidas en la reciente norma 12464-2011 (ambas en E.U.A). Con una muy corta distancia de encastrado (95 mm) y un diseño completamente hermético, la Officelyte LED Low Profile alcanza los 80 lúmenes/watt, con un flujo luminoso de hasta 4439 lm, son algunas características propias que, a decir de Havells, la hacen una de las luminarias más eficientes en el mercado de iluminación.

Alianza Organic Havells Havells Sylvania
Alianza entre Organic Response y Havells Sylvania

1 comentario en “Havells, reconocido por los Lighting Design Awards

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: