Haz de Luz para la Ciudad de México

Con motivo de la inauguración del Haz de Luz del Monumento a la Revolución, el 7 de diciembre de 2011, estuvo en México Michel Tesconi, presidente y director general de Citelum, empresa francesa que donó el sistema de iluminación que ahora es parte de la edificación.

Iluminet tuvo la oportunidad de conversar con Tesconi, quien señaló que la presencia de Citelum en México data de hace 12 años, en los que ha participado de proyectos para sus habitantes, ya que la firma francesa asume la responsabilidad social que implica la iluminación para la gente.

Michel Tesconi, presidente y director general de Citelum

“La luz tiene un símbolo en el corazón de cada persona, por eso es importante participar de obras de este tipo, en la que hay luz para los ciudadanos de la Ciudad de México”, acotó Michel Tesconi y agregó que hay obras en las que incurre la firma francesa en Chetumal, Oaxaca, Puebla y La Paz, que cumplen con ese fin.

“Para nosotros hay dos cosas son muy importantes, el medio ambiente y la responsabilidad social, y eso es lo que distingue nuestros proyectos. En Puebla recientemente pusimos en marcha una solución para alumbrado público, el cual emplea una plataforma de informática que genera ahorros y hace más eficiente el mantenimiento; se trata de la primera solución de manera global de Citelum en México”, agregó el director y presidente de la compañía francesa.

El Haz de Luz responde al proyecto original del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, en el cual se contemplaba una luz proyectada al cielo desde la linternilla del Monumento a la Revolución. Para lograrlo, Citelum donó tres lámparas tipo proyector Sky Beam SH-316 para iluminación arquitectónica y para proyecciones públicas y lámparas de xenón de 7,700 watts de potencia cada una.

Monumento a la Revolución

La emisión de luz parte de un diámetro de 1.20 metros y se eleva aproximadamente 300 metros, es visible a 15 kilómetros de distancia y estará encendido de martes a domingo de 8 a 11 de la noche.

Quien inauguró el Haz de Luz fue el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien en su discurso señaló que el Haz de Luz complementa el concepto original del Monumento de representar el pensamiento liberal del México en el que fue construido, y el cual ahora es un emblema para la ciudad.

 

 

1 comentario en “Haz de Luz para la Ciudad de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: