Sistemas de Alto Montaje Holophane

Los sistemas de iluminación de Alto Montaje experimentan constantes innovaciones para poder adaptarse a las exigencias del mercado internacional; como lo ha informado Iluminet en otras ocasiones, Holophane es una de las empresas que invierte de forma permanente en investigación y desarrollo a fin de mantenerse a la vanguardia en este tipo de tecnología.

En esta ocasión haremos mención de la serie de luminarios HMAO, que forman parte de la línea NHT, y que complementa de forma adecuada el sistema de iluminación de Alto Montaje de Holophane; el nuevo producto reúne avances tecnológicos que lo hacen una opción a considerar al iluminar grandes áreas de exteriores.

HMAO incorpora en su diseño el cristal SuperGlass, que ofrece mejores características ópticas que el cristal tradicional, una campana de aluminio que en su parte interna tiene reflectores adicionales de aluminio especular tipo MIRO 4, y accesorios adicionales como un refractor de borosilicato, que permite tener la flexibilidad óptica para crear las curvas de iluminación requeridas para satisfacer las necesidades más exigentes.

Para conocer más sobre este equipo, Iluminet conversó con el ingeniero Juan Carlos Llanas, supervisor de Sistemas de Alto Montaje de Holophane, quien señaló que el conjunto de elementos que conforman HMAO incrementa la eficiencia total del luminario hasta en un 15% contra cualquier otro equipo disponible en el mercado.

instalacion

Otra ventaja adicional del cristal SuperGlass es que no se afecta por cargas electrostáticas evitando que las partículas de polvo se adhieran al cristal, por lo tanto mantiene sus características ópticas por más tiempo, lo que no sucede con reflectores en acrílico o de aluminio. Aunado a esto, los luminarios HMAO pueden emplear lámparas de aditivos metálicos o vapor de sodio, incrementando su eficiencia y permitiendo un mayor espaciamiento entre postes, traduciéndose en ahorros significativos para los usuarios, tanto por consumo de energía como por mantenimiento.

Juan Carlos Llanas comenta que estos luminarios son instalados en los llamados Sistemas de Alto Montaje para iluminación exterior que utilizan postes con altura superior a los 18 metros, siendo empleados para grandes superficies, como aeropuertos, carreteras, centros comerciales, zonas de almacenamiento, plantas automotrices y puertos marítimos, entre otros.

Una de las principales ventajas de los Sistemas de Alto Montaje es que permiten tener distancias interpostales de hasta 150 metros; al respecto, el ingeniero Juan Carlos Llanas explica que, por ejemplo, un sistema Holophane de 30 metros de altura y equipado con 12 luminarios tipo HMAO, con lámparas de vapor de sodio de alta presión, puede abarcar un área iluminada igual a seis veces la altura de montaje, es decir, una circunferencia de 180 metros de diámetro con una curva simétrica.

HMAO

“Tenemos sistemas de hasta 45 metros de altura que pueden emplearse, por ejemplo, para iluminar el área de contendores de un puerto marítimo en áreas de embarco y desembarco. Todos nuestros equipos de este tipo cuentan con un arillo ascensor que permite bajar los luminarios a una altura de un metro sobre el nivel de piso facilitando su mantenimiento mecánico y eléctrico”, agrega el supervisor de Sistemas de Alto Montaje de Holophane.

Monterrey ha sido uno de los lugares en los que más superpostes con luminarios HMAO se han instalado, principalmente en industrias, con resultados muy destacados. “A este tipo de sistemas se puede poner uno o dos circuitos eléctricos, de operación manual o automática, que pueden manipularse desde la subestación”, puntualizó el ingeniero Llanas.

Alto Montaje Holophane Equipo1

Holophane cuenta con más de 40 años en Estados Unidos y 11 en nuestro país de producir este tipo de sistemas, tiempo en el cual se han instalado aproximadamente 1 mil sistemas de alto montaje en toda la República.

Como se mencionó, este tipo de equipos se adaptan a las necesidades de lo que el cliente necesite iluminar, así sea un estacionamiento, un centro comercial o un puerto, etcétera. Para cubrir el requerimiento del cliente se toman como base los lineamientos de diseño establecidos en el Manual de la Sociedad de Ingenieros de Iluminación, de Estados Unidos (handbook de IES), teniendo en cuenta elementos como tipos y niveles adecuados de iluminación, altura del poste y el luminario a ocupar.

Los llamados súper postes de Holophane ofrecen al usuario la máxima versatilidad en la aplicación, ya que brindan diferentes opciones para el sistema eléctrico, para el sistema óptico y para el de seguridad de los equipos, lo que los hace ideales en una amplia variedad de aplicaciones.

El ingeniero Llanas menciona que Holophane tiene dos líneas principales de luminarios que forman parte de estos Sistemas de Alto Montaje, la línea estándar de luminarios NHT, con excelente desempeño óptico y energético, y la nueva línea de luminarios de Óptica avanzada, HMAO que incorpora avances tecnológicos que la hacen única en el mercado.

Para finalizar, el ingeniero Llanas reitera que “los Sistemas de Alto Montaje Holophane son los más eficientes, seguros y versátiles en el mercado, y podemos adaptarnos a las necesidades particulares de cada aplicación y siempre ofrecer los máximos beneficios económicos y energéticos. El retorno de inversión está garantizado con los nuestros sistemas”.

9 comentarios en “Sistemas de Alto Montaje Holophane

  1. Pingback: Artefactos Iluminacion | Artefactos Iluminación
  2. Saludos

    Represento a una empresa colombiana y estamos interesesados en LUMINARIAS DE CALLE. por favor me podrian enviar informacion a mi correo. Por ocho dias estare en New Jersey y me podrian contactar al tel 6095336247.

  3. Buenas noches, represento a una constructora de la Ciudad de Toluca, Estado de Mexico, estamos realizando un proyecto para un patio de almacenamiento de unidades nuevas y nos piden postes de 30.00 mts de altura promedio con 8 a 10 luminarios por poste, el total de los postes son cuatro y cubrirán una área de iluminación de 56,000.00 m2 aproximadamente, nos podrían asesorar sobre todo el equipo de instalación y que datos necesitan para realizar un presupuesto?

  4. hola represento a una empresa de proyectos de iluminacion y tengo una duda referente al filtro de carbon activado en luminarios high mast ( que beneficio tiene el utilizar a 30 mts este tipo de filtro ó como daña el polvo a los luminarios a 30mts.

  5. BUEN DIA, SOY EL REPRESENTANTE DE UNA COMPAÑIA CONSTRUCTORA, ME PODRIA COTIZAR POR FAVOR EL SISTEMA DE ALTO MONTAJE HOLOPHANE CAT. LD 05 2 06 PLLED 09 D (220 V) DE 16 METROS DE ALTURA D FAA2TR 220 LR.
    DE ANTEMANO GRACIAS.
    SALUDOS

  6. BUEN DIA

    ME URGE POR FAVOR PRECIOS Y TIEMPOS DE ENTREGA DE

    18 PZA PLLED 9 4K 10A 44
    2 PZA POSTE DE 20 MTS CON 6 LUMINARIAS PLLED 9 4K 10A 44
    6 PZA PLLED 9 4K 10A 44-UBV

  7. Buenas tardes soy el ingeniero Aldo Monroy represento a una empresa de iluminación, estamos realizando un proyecto para un patio de almacenamiento de unidades nuevas y nos piden postes de 35.00 mts de altura promedio el total de los postes son 9 y cubrirán una área de iluminación de 200,000 mts2 aproximadamente, nos podrían asesorar sobre todo el equipo de instalación y que datos necesitan para realizar un presupuesto? Gracias y espero su respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: