Un bocado de luz: el nacimiento del Hue

Philips impartirá dos charlas a través de Lighting University en las que participará Lighting Collective

Philips+hue+setup

Este mes de febrero de 2014, Philips presentará dos webinars que nos recordarán la estrecha relación que tiene el ser humano con la luz y cómo esta se relaciona con su calidad de vida y su relación con los otros.

El primero será impartido por Filip Jan Depauw, director global de Connected Lighting de Philips y George Yianni jefe de tecnología también de Connected Lighting. Este webinar se impartirá el día 24 y lleva por nombre “Un bocado de luz: el nacimiento del Hue de Philips”, la charla se centrará en Hue.

A finales de 2012, Hue sobrepasó la función primaria de la luminaria, alumbrar un espacio, para darle un toque personal, una intención o un sentido premeditado para renovar  la forma en que las personas piensan sobre las luminarias y cómo estas pueden mejorar su calidad de vida. “Bocado de Luz” te llevará a conocer la historia y el concepto tras el Hue. Cómo es que se eligió la tecnología y cuál es la visión de Philips respecto al rol que jugará la luz en el futuro. En este webinar te mostrarán los mejores ejemplos del uso del Hue -desde luminarias que prenden porque saben que te has despertado, hasta las que anuncian a familiares el nacimiento de un recién nacido.

Para más información, click aquí.

Por otra parte, el día 27 se realizará el webinar “Luz conectada”, donde se hablará de cómo es que la luz nos conecta tanto con los otros, como con el mundo natural y con el ambiente. Sharon Stammer y Martin Lupton, de Light Collective, serán los encargados de impartirlo.

LC-Mug-Shot-2-300x240
Martin Lupton y Sharon Stammer

Mientras los siglos han pasado y y el mundo se ha rodea de tecnología, los seres humanos hemos perdido nuestra conexión con la luz. Hemos perdido la conexión biológica que la luz nos proveía con el ambiente natural, ya no usamos la luz para comunicarnos y hemos perdido las oportunidades que la luz solía brindar para conectarnos como comunidad. Light Collective busca las posibilidades que la luz puede traer en el futuro como un medio para conectarnos de nuevo  con nuestros semejantes y nuestro medio ambiente.

Para complementar su historia, Sharon y Martin harán un tour a través de Londres compartiendo su visión de los lugares de esta fascinante ciudad. Este tour será videograbado y se compartirá por mail con aquellos que se registren en el portal de Philips

1 comentario en “Un bocado de luz: el nacimiento del Hue

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: