Amy Huntington nueva CEO de Philips Lighting Americas

“Amy tiene gran experiencia en negocios globales y una exitosa trayectoria en todas las funciones para impulsar iniciativas estratégicas"

Amy-Huntington-philips

 

Amy Hungtinton fue nombrada nueva presidenta de Philips Lighting Norte América. De acuerdo con el comunicado de prensa, se encargará de comunicar el “compromiso de la empresa con la iluminación, los sistemas y los servicios de la próxima evolución de la tecnoloigía LED.”

Huntington reemplazará a Bruno Biasiotta, quien se unió a Philips a mediados de 2012 como presidente y CEO de Philips Norte América. La directiva ha estado en Philips desde 2013, desempeñándose como CEO de Professional Lighting Solutions (PLS) en Ámsterdam. Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting afirmó que “Amy tiene gran experiencia en negocios globales y una exitosa trayectoria en todas las funciones que impulsan iniciativas estratégicas, y ha tenido un impacto significativo y evidente sobre PLS en el poco tiempo que ha guiado a la empresa. Tengo una gran confianza en su conocimiento del mercado americano de iluminación, en su liderazgo y su habilidad para detectar las necesidades de nuestros clientes.”

En su declaración, Huntington señaló: “Espero con interés trabajar con nuestros equipos y socios para aprovechar toda la amplitud y profundidad  de nuestras soluciones para permitir a nuestros clientes hacer realidad la promesa de la luz digital.”

Antes de trabajar con Philips, Huntington estuvo con Schneider Electric durante 22 años, donde se desempeñó como director de operaciones de Schneider Electric de Norte América y antes de eso como director ejecutivo de la filial de Schneider Electric, Juno Lighting Gruop.

Huntington llega a Philips en tiempos de cambio. Recientemente la firma holandesa anunció la creación de un negocio independiente de iluminación, así como la fusión de los negocios de salud y aparatos de consumo, del mismo modo que lo hizo con Lumileds y Automotive Lighting. La compañía está en un proceso de reestructuración que implicará cambios también para América Latina, de los que próximamente estaremos informando.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: