El Fondo para la Educación de IALD tiene nueva administración

IALD Education Trust apoya al ámbito académico para el estudio del diseño de iluminación arquitectónica

IALD-education-trust

La Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) anunció el reciente nombramiento de la doctora Laura E. Prestwood Thompson, como directora de Administración del Fondo para la Educación de IALD durante el ciclo 2014-2015.

“Estamos contentos de añadir la voz de la dra. Thompson a la Administración del fondo educativo de la Asociación”, dijo Ron Naus , presidente del Fondo para la Educación de IALD. “Los educadores que se ven afectados directamente por la obra del Fondo se beneficiarán de su perspectiva y entusiasmo. ”

laura-thompson-iald
Laura E. Prestwood

Actualmente la doctora Thompson se desempeña en la Universidad Cristiana de Texas, en Fort Worth, Estados Unidos , como directora del Centro de  Educación para la Iluminación, además dirige el Departamento de Diseño de Interiores y Mercadotecnia y es profesor asociado de cursos de diseño de interiores, iluminación y estudios de la mujer. La doctora Thompson ha demostrado su compromiso con el futuro de la profesión del diseño de iluminación arquitectónica, combinando su práctica profesional, amplia educación continua y esfuerzos de servicio comunitario dedicado a mejorar la educación en la iluminación.

Es miembro de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación desde 2003. Ha sido miembro del Comité de Energía y Sustentabilidad IALD en el periodo 2005-2011, y fue seleccionada para recibir un apoyo del Fondo para la Educación de IALD para asistir a LightFair International 2013.

«Para mí es un honor y me emociona ser invitada a formar parte de la Junta de Educación de IALD. La enseñanza del diseño de iluminación no sólo es mi medio de vida, sino también mi pasión. Estoy feliz de retribuir a nuestra profesión “, comentó la doctora Thompson.

El Fondo para la Educación de IALD es una organización sin fines de lucro que apoya la educación académica en el diseño de iluminación para fomentar y garantizar el futuro de la profesión. Proporciona apoyo directo a estudiantes, profesores y los programas académicos con el fin de promover el estudio de diseño de iluminación arquitectónica.

Además de la doctora Thompson, la junta del Fondo está integrada por su presidente Ron Naus de BK Iluminación + TEKA; Secretario -Tesorero Andrea Hartranft de Hartranft Lighting Design; Gustavo Avilés director del despacho mexicano Lighteam ; Jimalee Beno de Peerless Lighting ; Lara Cordell de la empresa Wiedenbach Brown; Steven Rosen de Available Light; Marcos Sieber, ERCO Iluminación , y Kevin Theobald, GIA Equation Lighting Design.

1 comentario en “El Fondo para la Educación de IALD tiene nueva administración

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: