La IALD ofrece atractivo programa de becas para estudiar Diseño de Iluminación


La IALD es una organización responsable de la búsqueda de soluciones a las inquietudes de los diseñadores de iluminación. Dentro de sus actividades destaca el impulso que ha otorgado a la enseñanza académica del diseño de iluminación.

Para los interesados en prepararse de manera profesional en el Diseño de Iluminación, la página www.learn2light.com de la IALD, ofrece un esquema con convocatorias e información general sobre becas para estimular la profesionalización del estudio del diseño de iluminación. Desde octubre de 2007, Learn2light ha sido el portal que reúne a las universidades y escuelas que ofrecen programas de diseño de iluminación asociados a la IALD.

El Fondo para la Educación de la IALD promueve el apoyo gracias a las aportaciones individuales y de patrocinadores que hacen posible otorgar dichos apoyos. Dos veces al año, se presenta un informe de los ganadores de los Premios Internacionales de Diseño de Iluminación para compartirlo con profesores de la materia en el que se incluyen destacados proyectos de algunos de sus estudiantes.

Entre los centros de estudio, miembros de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación que ofrecen programas de iluminación se encuentran: la Escuela de Estudios de Posgrado de Bartlett, HAWK Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes, Wismar Hochule, KTH Royal Institute of Technology, Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York, La nueva Escuela de Diseño Parsons, Universidad de Pensilvania, Politécnico de Milán, Instituto Politécnico de Renssealaer, Universidad Ryerson, Universidad Cristiana de Texas, Universidad de Colorado y Universidad de Nebraska.

En 2010 la IALD entregó poco más de 35,000 Dólares en apoyos para realizar estudios en sus escuelas de iluminación. Existen además becas en las que el aspirante puede solicitar un apoyo de hasta 4,000 Dólares por año.

2 comentarios en “La IALD ofrece atractivo programa de becas para estudiar Diseño de Iluminación

  1. Estimados Sres.

    Les escribo para informarme del programa de bvecas que ustedes ofrecen, soy una profesional en Ing., Electrica en el Peru, actualmente trabajo en forma independiente en mi pais,pero me encantaria poder saber mas sobre la iluminacion y ver si es posible acceder a una de esas becas, tengo 33 años y me gustaria mucho seguir aprendiendo en esta maravillosa especialidad de la iluminacion en la Ing., electrica.

    Quedo muy agradecida por su respuesta.

    Atentamente,

    Mandy Pantoja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: