IED Barcelona muestra el ADN de la ciudad en Llum BCN 

La intervención fue diseñada a partir de un workshop coordinado por Raffaella Perrone y Michela Mezzavilla

 

Con información de IED Barcelona 

Ficha técnica

Nombre: ADN_BCN Project

Espacio: Porxo del Saló de Tinell

Diseñadores: Danae Fischer, Elizaveta Memedova, Kenza Berrada, Lea Blanchard, Paula Chacartegui, Ana María Valdivieso, Ruben De Rodrigo, Alessandro Giacobbe, Milena Roses y Carla Sologuren. Tutores: Raffaela Perrone y Michela Mezzavilla.

Electrónica y programación: Ana Fernández (Fluvia)

Consultor de producción: David López

Colaboración: Fluvia

Agradecimientos a: Servei Estació

Durante febrero, IED Barcelona participó en el festival Llum BCN 2017 con la intervención ADN_BCN Project en el Porxo del Saló del Tinell, un trabajo que representa el ADN de la ciudad y que propuso una experiencia interactiva para los visitantes. La intervención fue diseñada a partir de un workshop coordinado por Raffaella Perrone, directora operativa del Área de Diseño y Michela Mezzavilla, responsable del Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios.

La instalación, integrada por 90 tubos luminosos, simulaba la estructura del ADN de la antigua Barcino del sigo IV A.C y de la Barcelona actual. Durante Llum BCN, la propuesta interactuó con el público a través de sensores de movimiento programados para generar cambios de color, intensidad y ritmo, reflejando los flujos y constantes cambios de la ciudad. El resultado: un proyecto participativo que generó una experiencia no solo sensorial, sino también cognitiva.

El proyecto contó con la colaboración de Fluvia en colaboración con el IED. Para poner en marcha la instalación, los alumnos del IED pudieron trabajar con el departamento de ingeniería de la empresa, resolviendo sus dudas y condicionantes del proyecto en un ejercicio enriquecedor para ambas partes. La implementación del sistema de control de iluminación Scena fue clave para conseguir el dinamismo en la instalación.

De acuerdo con IED, con la participación de Fluvia en Llum BCN 2017, la marca demuestra su compromiso con las futuras generaciones de Lighting Designers.

Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

1 comentario en “IED Barcelona muestra el ADN de la ciudad en Llum BCN 

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

31
May
Todo el día
8
Jun
Todo el día
15
Jun
Todo el día
Todo el día
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
10
Ago
Todo el día
23
Ago
Todo el día
10
Sep
Todo el día
13
Sep
Todo el día
Todo el día
17
Sep
Todo el día
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia