IEDLuce 2015, un nuevo enfoque para la luz

En esta edición, el programa tomará el arte lumínico como una experiencia más allá de lo escénico

IEDLuce2015

+Información

Cuándo: jueves 5 de marzo de 12.00 a 21.00h

Dónde: IED Master. Aula Magna. Larra, 14

Se servirá un cocktail a cargo de Alacrán

Entrada libre hasta completar el aforo

Síguelo a través del hashtag: #IEDLuce


El próximo 5 de marzo de 2015 se celebrará en Madrid IEDLuce, un evento generado desde IED Master Design en asociación con APDI y AAI, y que forma parte del programa del Año Internacional de la Luz. La iniciativa reúne a fabricantes y profesionales interesados en el sector y tiene la intención de descubrir nuevas maneras de expresión a través de la luz.

Para esta edición, IEDLuce “se enfoca” en el arte lumínico como experiencia y como expresión que toca las emociones más allá de las fronteras de lo escénico, lo funcional y lo espacial. Los asistentes de este año podrán escuchar a los expertos hablar de temas tan variados como reciclaje, controles inalámbricos, LEDs, así como diversas soluciones en iluminación presentadas por los fabricantes. Además de las conferencias especiales sobre fotografía, arte lumínico y tecnología.

La labor de IEDLuce es la de conjugar las diversas especialidades y descubrir formas de ver y trabajar con la luz y las luminarias, otorgando en esta edición un papel principal al cruce entre la luz que nos permiten las nuevas tecnologías. Seguramente será una jornada que supondrá adentrarse en la concepción de la iluminación como una herramienta de arte y crítica en distintos soportes sin perder su esencia.

Durante este evento, los alumnos del Máster de Diseño de Iluminación realizarán una instalación site-specific para IEDLuce bajo el título Colored Space: una exploración alrededor la interacción del color con la luz, el espacio y la forma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: