IES Sección México, un vínculo para la vida profesional del iluminador

La IES pretende ser un vínculo entre la formación técnica que se genera y la gente que pueda utilizarla

IMG_5506El lunes 1 de diciembre de 2014 se llevó a cabo el desayuno anual de la  IES Sección México. Con más de 100 año de existencia, a nivel internacional, la IES sabe lo importante que es estar en contacto con sus miembros y mantenerlos informados sobre lo que sucede dentro de la mesa directiva; es por ello que cada año realiza esta reunión en la que informa sobre sus éxitos recientes y anuncia los planes a futuro.

Liliana González, actual presidenta de la Sección México, se encargó de recordar la importancia de la asociación para los iluminadores, esto debido a la gran cantidad de colaboración que existe con el fin de generar un marco de conocimiento que crece al ritmo de la propia comunidad.  Por lo anterior, las publicaciones de IES son una aportación teórica importante para todas las personas que desean conocer más sobre el diseño de iluminación, o para los conocedores que desean actualizarse en cuanto a tecnología, tendencias, o normatividad.

En su intervención, González anunció las actividades que se realizaron a lo largo de 2014, como la junta mensual, a la que se convoca a los miembros de IES, y conferencias magistrales en diferentes estados de la República dirigidas por profesionales reconocidos. También mencionó la presencia de la Asociación en eventos de nivel internacional como Lightfair 2014 o el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design en Medellín, Colombia; y el intercambio que se tiene con otras asociaciones como la International Association of Lighting Design y la Asociación de Profesionales de Diseñadores de Iluminación.

IMG_5525En cuanto al futuro, Liliana anunció que el plan de trabajo de IES para el siguiente año cuenta con cinco puntos:

-Ampliar las alianzas de la Asociación.

-Generar eventos que integren a la comunidad.

-Fortalecer el contacto humano dentro de la Asociación.

-Aumentar la presencia de la IES en redes sociales.

-Continuar capacitando y actualizando a los miembros de la asociación.

En el desayuno se destacó el esfuerzo que la IES pondrá en sus próximas actividades fuera de la Ciudad de México, tales como el foro “Diálogos de Luz, Arte y Ciencia” en alianza con al Universidad de Guanajuato, o  conferencias en las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara y Mérida. “La reciente conferencia en Monterrey superó todas las expectativas. Mucha gente está buscando actualizarse”, afirmó la presidenta.

Por último, se hizo hincapié en que la Asociación pretende ser un vínculo entre la formación técnica que se genera y la gente que pueda utilizarla, por lo que la asociación se esfuerza por incluir a los estudiantes en la vida profesional de la iluminación mediante la oferta de becas para fomentar su participación. En afán de ser este vínculo, la asociación también exporta el talento de los diseñadores e ingenieros mexicanos como Elías Cisneros que representará a la IES en Calgary, Canadá; o como Víctor Palacio que también se encargará de impartir conferencias a nombre de la Asociación.

“Es importante decir que las puertas están abiertas para los que tengan nuevas ideas o quieran participar en nuestros eventos”, cerró Liliana González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios en “IES Sección México, un vínculo para la vida profesional del iluminador

  1. Felicitaciones a la Presidente de la IES Sección Mexico
    La Arquitecta Liliana González De la Cueva por su incansable trabajo y a todo su equipo que labora en la IES Sección Mexico, como tambien a todo el equipo de Iluminet, revista online de iluminación quien esta apoyando a la IES Sección Mexico y al gremio de los Diseñadores de iluminación de todas partes del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: