IES México sesionó en Monterrey

La Sociedad de Ingenieros en Iluminación (IES por sus siglas en inglés), Sección México celebró el 7 de abril de 2011 la junta mensual entre los miembros radicados en Monterrey, con la conferencia “Checklist de la Eficiencia Energética de Iluminación y Control”, misma que fue patrocinada por Schneider Electric e impartida por Héctor Ortiz.

Ante aproximadamente 40 asistentes, Héctor proporcionó los 10 puntos críticos que se deben considerar para lograr la eficiencia energética en los sistemas de iluminación y control. Se mencionaron, entre otras cosas, la selección de fuentes de alta eficacia en lúmenes por watt, la utilización de luminarios con alto desempeño, la selección adecuada de niveles de iluminación, switcheo/atenuación de circuitos, etc. Además tocó el tema de los créditos LEED que se pueden obtener mediante el uso de estrategias adecuadas en el diseño de iluminación y control.

Héctor Ortiz

Posterior a la conferencia se invitó a los integrantes de IES en Monterrey a convivir entre colegas para intercambiar información y experiencias que pueden enriquecer su quehacer profesional.

Una vez más, IES Sección México impulsa la preparación y el mayor conocimiento de quienes conforman la comunidad de la iluminación en nuestro país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: