IESNA México lamenta el fallecimiento de José Antonio Fernández

El ingeniero Marco Góngora Amaro, como presidente de IESNA México, escribe a nombre de la Organización sobre el sentido fallecimiento de uno de sus miembros en días recientes.

José Antonio Fernández

Durante nuestro evento anual de la Jornadas de Iluminación, el pasado mes de junio, encontré en los pasillos del Centro de Exposiciones a José Antonio Fernández, el “Gordo” Fernández, como lo llamábamos los amigos, y me saludó, aunque agobiado por su enfermedad, con una sonrisa y su siempre entusiasta frase “Hello Man”; me preguntó sobre el evento y comentó que lamentaba no poder estar allá con la misma energía de siempre. Nos dimos un abrazo y prometimos vernos más tarde, cosa que ya no sucedió. Pero al avanzar y voltear a verlo en el camino a su stand, para continuar trabajando, observé a ese hombre que disfrutó siempre la vida al máximo y luchó por ella de igual manera, con pasión, como lo hizo también para la iluminación enMéxico, desde cualquier frente: como el mejor vendedor de algunas transnacionales en este país, desde las trincheras en la venta a menudeo, o como empresario, en todos los foros.

Fue sin duda uno de los pioneros que, con su entusiasmo y amor, ayudó a construir la industria de la que hoy vivimos muchos de nosotros, pero sobre todas éstas cualidades siempre un gran amigo, como estoy seguro lo recordaran todos quienes asisten a ese ya tan famoso “Viernes de Victoria”, un lugar de amigos donde más allá de los negocios sólo se pretende disfrutar de la amistad. Pareciera que la vida del “Gordo” Fernández fue eso, un “Viernes de Victoria”, siempre alegre, entusiasta, amigo de todos, alguien a quien le emocionaba su trabajo, lo amaba, y como dicen por ahí que “la amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza”, él se dedicó a hacer amigos.

Hoy lamentamos el fallecimiento de José Antonio Fernández el pasado 7 de agosto, en la Ciudad de México, honorable miembro de nuestra Asociación y un luchador de la iluminación en México, participando siempre en decenas de eventos en favor de nuestra industria; sabemos que es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil dejarlo, pero imposible olvidarlo.

Descansa en paz José Antonio Fernández, con la certeza de que siempre te tendremos en nuestra memoria con el mejor de los recuerdos, con esa sonrisa y abrazo de la última vez y aquel ya famoso “Hello Man”; por todo lo bueno que dejaste y con el cariño de todos tus amigos y en nombre de la Iluminating Engineering Society of North America (Sección México), hoy te decimos:

“THANK YOU MAN”

Marco Góngora Amaro

Presidente IESNA sección México

1 comentario en “IESNA México lamenta el fallecimiento de José Antonio Fernández

  1. Que gusto me ha dado ver a mi entrañable amigo J.Antonio Fernandez con las palabras de Marco Gongora,le envio un cariñoso saludo a todos mis amigos de Iesna Secc.Mexico y los felicito por el homenaje que le hicieron a Jose Antonio Fernandez. estuvo muy emotivo y contamos con la presencia de su querida familia.
    Atte.
    Raymundo Becerra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: