Cuando la empresa va más allá del catálogo 

Para Iguzzini e Italli Iluminación uno de los retos en la industria es el servicio al cliente

iguzzini-italli-training-trainers-3

La mayoría de los fabricantes de iluminación concentra buena parte de sus esfuerzos en el diseño y presentación de sus productos y catálogos, pero iGuzzini ha decidido ir más allá. La compañía italiana conduce su apuesta por el servicio y la cercanía con el cliente hacia una estrategia de marketing más efectiva: “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, mencionó en una de sus intervenciones Carlo Ercoli, Senior Export Area Manager. De la mano de Italli Iluminación, iGuzzini se dio a la tarea de organizar dos talleres, uno con sus distribuidores (25 y 26 de julio), entre los que estuvieron algunos invitados de Centro y Sudamérica; y el otro con un grupo de diseñadores de iluminación (28 y 29 de julio).

Como quien recibe a los amigos en casa, Italli Iluminación, distribuidor exclusivo de iGuzzini en México, abrió las puertas de sus oficinas centrales en Guadalajara para ambos eventos. En este espacio se concentra el capital humano de la compañía, capacitado para atender a sus clientes en las diversas fases de especificación e instalación; un laboratorio de iluminación equipado con aparatos de medición como el fotogoniómetro, así como una bodega que funciona como centro logístico.

El evento para distribuidores “Training The Trainers” fue una muestra comercial con el objetivo de capacitarlos en un proceso de ventas más preciso, con un mayor dominio técnico de los equipos más allá de potencias y curvas, que les permita ofrecer información más detallada, como la importancia del manejo térmico, las ópticas, condiciones de operación… herramientas de las cuales echar mano para que los clientes comprendan la diferencia entre precio y valor, y lo que esto implica, porque “No es lo mismo caro que costoso”. Durante los dos días del evento, los distribuidores fueron acompañados por Luca Belelli, Director Regional de iGuzzini para América Latina, quien presentó las estrategias corporativas de la marca a nivel global.

Por otro lado, “Play with Singularity” fue pensado para los diseñadores de iluminación, quienes conocieron los planes de desarrollo de la marca, así como la estrategia que plantea iGuzzini a través de sus distribuidores. De acuerdo con Carlo Ercoli, en iGuzzini “El secreto es innovar y tener productos exclusivos” para brindar una respuesta rápida a los requerimientos, además de tener un enfoque que toma como prioridad las necesidades del consumidor.

Durante los dos días del taller, los organizadores mostraron productos que destacan no solo por su funcionalidad, sino también por su estética, en donde es evidente la ingeniería de la empresa, desde la óptica hasta los acabados de los más recientes lanzamientos, en los que, por cierto, han participado destacados diseñadores como Daniel Libeskind, con Radio; o Maurici Ginés, con Palco. Uno de los recientes lanzamientos de la marca es Light Up Earth, una luminaria para empotrar en piso, que destaca por su óptica ajustable mediante un cabezal que permite rotar la lámpara sin necesidad de abrir el luminario. Por otro lado, las líneas de luz de Underscore InOut son un perfecto acompañante para destacar los trazos arquitectónicos de los edificios.

También presentaron lo más nuevo de sus sistemas de alumbrado público LED, cuyos diseños están pensados para facilitar la instalación y el mantenimiento a través de bisagras, módulos LED, ópticas, elementos que dotan de certidumbre técnica en la instalación de los equipos, que además están acompañados por las pruebas de laboratorio que realiza la empresa a sus luminarios.

Respecto a este tema, Juan Pablo Ruiz Velasco, director de Italli Iluminación, insistió en la necesidad de que instaladores, cuadrillas de mantenimiento, y personal involucrado estén capacitados para operar los equipos y su mantenimiento, pues en la mayoría de los casos, la falta de preparación termina por dañar los sistemas de iluminación.

La actividad finalizó con un ejercicio práctico en el que los asistentes jugaron con los efectos de la línea Trick, para después hacer una muestra fotográfica con los resultados de cada equipo.  También se dio una breve plática sobre atenuación de equipos y factor de potencia, dos temas importantes para Italli Iluminación y de los que más adelante anunciará cursos de capacitación.

Latest posts by Iluminet (see all)

Deja un comentario